Ir al contenido
_
_
_
_

El fuego pone fin a las Hogueras de San Juan en Alicante

Las llamas han iluminado cada una de las barriadas de Alicante ante la atenta mirada de decenas de miles de personas. 'La nit de Sant Joan' se inició a las 00:00 horas con el disparo de la 'palmera', un espectacular artificio pirotécnico que, desde el monte Benacantil, en el casco histórico de la ciudad, iluminó todo el cielo de la capital alicantina.

España celebra la noche de San Juan

La playa de Valencia ha sido la pasada madrugada un buen ejemplo de la celebración de San Juan por toda la geografía española. La noche se iluminó con hogueras para los valencianos, los turistas y los extranjeros que vivían por primera vez en la vida esta fiesta tradicional de la llegada del verano. Algunos se desprendieron de lo viejo y otros quemaron lo que les sobraba y los deseos de lo que anhelaban. En las playas de Punta Umbría también se celebró San Juan con muchos fuegos artificiales, barbacoas en la arena y hogueras para saltar sobre ellas. Lo mismo que en A Coruña donde no faltaron las tradicionales sardinas e incluso una falla que reproducía la historia de la ciudad gallega en la playa de Riazor. Incluso en Barcelona San Juan se celebró con tracas y hogueras en la calle.

Reparto de premios, mascletás y miles de turistas en las hogueras de Alicante

'Foguerers', 'barraquers' y bellezas tomaron ayer el centro de Alicante en el desfile de entrega de premios, que comenzó en la Plaza del Ayuntamiento, ante la Hoguera Oficial 'Alicante es mar', y terminó en el Portal de Elche, ante la tribuna oficial, donde los afortunados recogieron los banderines con que se reconocen los galardones. La hoguera de Florida-Portazgo, diseñada por Vicente Martínez Aparici, se ha adjudicado el primer premio de la categoría especial del concurso de Hogueras de las fiestas de San Juan de Alicante, según anunció el jurado calificador. La fiesta se vive en la calle, donde un total de 176 monumentos hacen del evento un gran reclamo turístico. Se espera la visita de más de un millón de personas.