Ir al contenido
_
_
_
_

Dimite un funcionario de Estado de México tras protagonizar una riña viral en un centro comercial de Metepec

El director de la Junta de Caminos mexiquense, Ariel Juárez, debe comparecer ante la Fiscalía por el escándalo en el que también participó el diputado federal del PT Wblester Santiago Pineda

Rodrigo Soriano

El director de la Junta de Caminos de Estado de México, Ariel Juárez, ha renunciado de su cargo, unos días después de su participación en una riña con el personal de seguridad de un centro comercial de Metepec, al suroeste de la demarcación, según han recogido este jueves los medios nacionales. El eco del escándalo, que se hizo viral en Internet y donde también participó el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Wblester Santiago Pineda, ha llegado a Palacio Nacional, donde la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha hablado del tema: “Lo vi en redes sociales y tiene que revisarse si cometieron una falta o hay un acto de corrupción”. Juárez aún debe comparecer ante la Fiscalía estatal el próximo viernes por el escándalo.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre en el estacionamiento del centro comercial Town Square Metepec. Los videos difundidos en redes muestran a Pineda en su discusión con los guardias, a quienes achaca el presunto robo de dinero que había en uno de los vehículos estacionados. El diputado se identifica como tal (“soy diputado aquí”), y exige pide que se revisen las cámaras en el enfrentamiento, donde empiezan los empujones. Juárez también participa en el cruce de palabras. Otra de las imágenes muestra a ambos funcionarios empujando una papelera.

Juárez, que presentó su renuncia ante el Ejecutivo mexiquense en la noche del miércoles, según Reforma, ha expuesto que tomó la decisión debido a lo mediático que se volvió el caso. “Es una renuncia de manera voluntaria. El suceso en la plaza no fue la razón, sino lo mediático del asunto”, ha recogido Milenio en una breve entrevista. El funcionario también ha defendido que lo que su participación “solo fue una agresión verbal al vigilante” y no un motivo que le ha llevado a dejar el cargo. El medio también recoge que Juárez afirma haber pagado los 310.000 pesos en daños por los que el centro comercial presentó la denuncia. Y dice que ha asegurado que ese desembolso ha derivado en el retiro de la demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rodrigo Soriano
Es periodista de EL PAÍS en la redacción de Ciudad de México. Estudió Periodismo en la Universidad de Valencia y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_