La ley de Florida que prohíbe exigir protecciones contra el calor para los trabajadores al aire libre
La medida obliga a los gobiernos locales a seguir la legislación actual, en la que no se contemplan medidas especiales para las altas temperaturas en las empresas
En abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe a los gobiernos locales exigir que se proporcione protección contra el calor para los trabajadores al aire libre. La medida limita la protección a los empleados afectados por las altas temperaturas, como el condado de Miami-Dade que intentó pasar una ordenanza que obligaba brindar acceso a agua y descansos a la sombra.
Actualmente, no hay leyes federales o estatales en Estados Unidos que garanticen medidas especiales para proteger a los trabajadores del calor cuando realizan tareas al aire libre. Se espera que la normativa aprobada por DeSantis entre en vigor el 1 de julio.
Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva


