La Policía sudafricana mata en una iglesia a siete sospechosos de atacar una comisaría
Un soldado retirado y cinco agentes murieron en el asalto a las instalaciones policiales

La Policía sudafricana ha matado en un enfrentamiento a tiros en una iglesia a siete individuos supuestamente implicados en el ataque perpetrado esta semana contra una comisaría de Ngcobo, en la región del Cabo Oriental, en el sureste del país, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado. En el asalto a las instalaciones policiales murieron un soldado retirado y cinco agentes.
#sapsHQ #SapsNPC, Gen #Sitole applauds the takedown of the suspected #Ngcobo cop-killers. #PoliceKillings #CrimeStop MEhttps://t.co/SKbbzEHfI8 pic.twitter.com/MQ7XCdYZYg
— SA Police Service (@SAPoliceService) February 24, 2018
En el operativo, llevado a cabo en la iglesia en la aldea de Nyanga, fueron arrestados más de 10 sospechosos, mientras que otros lograron escapar, según la nota, que explica que la policía arrinconó a la banda, que se escondió en el templo. Un agente resultó herido en el tiroteo y se está recuperando en el hospital.
El ataque se produjo el pasado miércoles, cuando un grupo de hombres armados entró por la fuerza en la comisaría de Ngcobo, entre Umtata y Queenstown, y, sin previo aviso, abrió fuego al azar contra los agentes que estaban de servicio. Tres fueron asesinados en la comisaría y otros dos resultaron heridos, fueron trasladados al hospital y recibieron el alta poco después.
A continuación, los hombres armados separaron a las mujeres policía antes de robar seis pistolas, dos escopetas y dos fusiles de asalto, además de un vehículo policial. Posteriormente, se encontraron los cuerpos de dos oficiales más, que se habían llevado como rehenes, a lo largo de la carretera cerca de Nyanga, a unos seis kilómetros de la comisaría. Además, los atacantes mataron a un soldado retirado en su huida.
"Hemos decidido que esto no puede ocurrir en Sudáfrica, los delincuentes no pueden socavar al Estado", ha declarado al canal News 24 el comisario del Servicio de Policía de Sudáfrica, general Khehla John Sitole. "Queríamos nuestras armas y arrestar a estos criminales", ha añadido. La policía ha recuperado el arsenal robado.
El asalto del miércoles desató la indignación nacional, a pesar de que los ataques a la policía son frecuentes en Sudáfrica, que tiene una de las tasas de criminalidad más elevadas del mundo. Al menos 57 policías fallecieron en el ejercicio de su cargo entre abril de 2016 y marzo de 2017, según datos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































