Obligar a las mujeres a usar tacones altos en el trabajo ya es ilegal en la Columbia Británica
La provincia canadiense considera que representan un riesgo para la salud y la seguridad en el trabajo

La Columbia Británica, una provincia de Canadá con más de cuatro millones de habitantes, ha prohibido que se exija a las mujeres el calzar tacones altos para ir a trabajar, no solo porque es discriminatorio sino también porque supone un riesgo de caídas y heridas, lo que compromete su seguridad en el centro de trabajo.
El cambio de legislación se produce después de que Andrew Weaver, representante político del Partido Verde, registrara el 8 de marzo un proyecto de ley para evitar que se introduzcan requisitos de calzado en las empresas basados en el género.
"En algunos centros de trabajo de nuestra provincia, las mujeres son obligadas a usar tacones altos. Nuestro gobierno, como la mayoría de nuestros ciudadanos, piensa que esto está mal. Por eso hemos cambiado la ley para detener esta práctica insegura y discriminatoria", ha dicho la primera ministra de British Columbia, Christy Clark. La obligación de llevar un tipo de calzado en función del género ha sido recientemente discutida por los diputados en Reino Unido.
Clark ha insistido en que el imponer un código de vestimenta que incluya los taconazos supone "un problema de salud y seguridad en el trabajo", porque "existe un riesgo de lesiones físicas por resbalamiento o caída, así como de posibles daños en los pies, las piernas o la espalda por el uso prolongado en el trabajo [de zapatos altos]". Por ello, el Gobierno ha reformado la ley de seguridad laboral.
Las enmiendas a la citada ley "asegurarán que el calzado del lugar de trabajo sea de diseño, construcción y material que permita al trabajador realizar su trabajo de manera segura, y asegura que los empleadores no pueden exigir calzado contrario a esta norma", ha asegurado la ministra regional de Trabajo, Shirley Bond.
Bond ha reconocido el trabajo de Andrew Weaver, la política del partido verde que puso en marcha el mecanismo que ha permitirá a las mujeres de la Columbia Británica acudir al trabajo en tacones en el exclusivo caso de que a ellas les apetezca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































