Atentado en Estocolmo
El suceso se ha producido en una de las principales calles comerciales
Un camión ha arrollado este viernes a una multitud en una de las principales calles comerciales de Estocolmo, la capital de Suecia, matando a cuatro personas e hiriendo a otros 15 viandantes, según la policía sueca. El primer ministro, Stefan Löfven, señaló que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. La policía ha detenido a un hombre en relación a lo ocurrido.

Esta es la crónica actualizada del atentado de este viernes en Estocolmo http://cort.as/w6CK Despedimos por tanto, el directo sobre los últimos acontecimiento ocurridos en la capital sueca.


El Primer Ministro sueco ha anunciado el refuerzo de los controles fronterizos. La policía ha confirmado que los agentes siguen buscando el conductor del camión. Un hombre, supuestamente relacionado con lo ocurrido, ha sido detenido sobre las nueve de esta tarde.
Imagen: los representantes de las autoridades nacionales y regionales durante la rueda de prensa. Fredik Sandberg / AFP


"La persona que está detenida se parece al hombre de la foto que hicimos pública", ha dicho el oficial Jan Evensson. En este momento las autoridades están compareciendo en una rueda de prensa.

Esta es la crónica del atentado http://cort.as/w6CK

La policía sueca confirma que un hombre ha sido detenido en relación al atentado, y eleva a cuatro los muertos. La última víctima falleció en el hospital debido a las lesiones que había sufrido por el atropello.

La cifra de heridos sube a 15. Las autoridades suecas dicen que entre ellos hay niños, aunque no se ha especificado el número.

URGENTE: Un hombre detenido en el norte de Estocolmo reconoce haber sido el responsable del atentado, según el periódico Aftonbladet

Información de servicio: el metro de Estocolmo está preparado para ser reabierto http://cort.as/w65i



Silvia Ayuso nos manda otro párrafo desde París: El ministro francés del Interior, Matthias Fekl, ha afirmado que el atentado en Estocolmo es un ataque contra “toda Europa” y que demuestra que “la amenaza sigue siendo particularmente elevada en todo el mundo”. El responsable de la seguridad interior de Francia, que continúa en el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre en París de 2015, ha asegurado que las fuerzas galas permanecen “totalmente movilizadas para garantizar la protección de los franceses”. Y ha reafirmado la intención del país de continuar de “manera implacable” la lucha contra el terrorismo dentro y fuera de sus fronteras".

Un gráfico, en la prensa sueca, del recorrido que ha hecho el camión. El atacante lo robó en una la puerta de un restaurante donde el condutor estaba descargando cerveza, y lo condujo contra la multitud en una calle comercial de Estocolmo. http://cort.as/w63-

Más detalles policiales sobre lo que, por ahora, es considerado un atentado: la policía ha interrogado a dos personas en relación al ataque, sin que se haya detallado quiénes son o qué relación guardan con lo ocurrido.


La policía sueca no tiene localizado al sospechoso, o al menos eso ha dado a entender en la conferencia de prensa que ha dado el responsable de la investigación, Dan Eliasson. "No tenemos ningún contacto", ha dicho Eliasson.

A petición de la policía sueca, el tráfico en el puente de Oresund, que conecta Suecia con Dinamarca, ha quedado restringido al tráfico, según informó la empresa concesionaria en Twitter http://cort.as/w6_4



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.