“Donald Trump sería uno de los pocos jefes de Estado que niegue la realidad del cambio climático”
La ONG estadounidense de defensa del medio ambiente Sierra Club está profundamente involucrada en la lucha contra la explotación de gas de esquisto y, por ello, apoya abiertamente a Hillary Clinton
La ONG estadounidense de defensa del medio ambiente Sierra Club está profundamente involucrada en la lucha contra la explotación de gas de esquisto y, por ello, apoya abiertamente a Hillary Clinton a través de su director nacional político, Khalid Pitts.

Pregunta (P): Su organización se opone a la extracción del gas de esquisto por fractura hidráulica, ¿por qué?
Respuesta (R): En Pensilvania, estas explotaciones producen aguas residuales contaminadas que dañan la superficie del suelo, y emanaciones en el aire que tienen un fuerte impacto en la salud de las personas, por no mencionar la contaminación de las capas freáticas, las fuentes de agua privadas y los cursos de agua en general.
P: Donald Trump se ha posicionado claramente a favor de la fractura hidráulica, pero Hillary Clinton propone regularla con leyes específicas. ¿Qué piensa de sus respectivas posiciones?
R: Donald Trump ha defendido, desde siempre, esta técnica de perforación tóxica y destructora y continuará haciéndolo sin descanso. Por su parte, Hillary Clinton ha declarado: "Cuando se pongan en marcha todas las condiciones que exijo no creo que haya muchos lugares en los Estados Unidos donde la fractura hidráulica pueda continuar" Y ahí hay una diferencia fundamental.
P: ¿Qué candidato representa mejor los intereses de los defensores del medio ambiente?
R: Hillary Clinton tiene el programa medioambiental más sólido jamás defendido por ningún candidato a la Casa Blanca y el de Donald Trump es, sencillamente, el peor. El contraste entre los dos candidatos es radical: Trump sería uno de los pocos jefes de Estado que continúe negando la realidad y los peligros del cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El INE confirma la primera caída de la inflación en seis meses por el abaratamiento de la electricidad
El dato definitivo de la inflación en noviembre confirma que las pensiones subirán al menos un 2,7% en 2026
Una avería en la catenaria interrumpe la circulación R2, la R2 Nord, la R8 y la R11 de Rodalies
Más de 30 ayuntamientos se reúnen para coordinar una respuesta al aumento del sinhogarismo en Cataluña
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’





























































