“La inmigración pone a Italia en riesgo de explosión social”
Salvini cree que "los inmigrantes venden su trabajo por tres euros la hora"


Un buen número de guardaespaldas rodea al secretario de la Liga Norte, Matteo Salvini (Milán, 1973), tras un mitin en el que ha cosechado una gran ovación al asegurar: “Si, por culpa de la crisis, solo hay un euro que repartir, ¡que ese euro sea para los italianos y no para los inmigrantes!”. Y, a continuación: “La izquierda fomenta el racismo”.
Pregunta. Usted clama contra los inmigrantes y luego llama racista a la izquierda...
Respuesta. La izquierda es racista porque nos aboca a un futuro de miedo y precariedad. Miedo porque hay una inmigración fuera de control. Y precariedad porque, en una situación de gran desempleo, los inmigrantes suponen una competencia desleal: venden su trabajo por tres euros la hora. Por esto, la inmigración está poniendo a Italia en riesgo de explosión social, es una bomba social.
P. ¿Usted de verdad cree que es la inmigración el principal problema de Italia?
R. No, seguramente el primero es el desempleo.
P. Entonces, ¿por qué ceba esa “bomba social” culpando a los inmigrantes?
R. Los inmigrantes son una parte del problema porque muchos, los gitanos entre ellos, ni pagan vivienda, ni luz, ni agua, y viven de la mendicidad o de recoger cartones; y otras decenas de miles de inmigrantes llegados ilegalmente trabajan en negro por tres euros y hacen la competencia desleal...
P. ¿Y no será ese discurso suyo, que apenas habla de los peligros de la mafia y sí de los inmigrantes, una estrategia electoral?
R. No. El enfrentamiento social ya existe y se ha podido comprobar hace algunos meses en las periferias de Milán o Roma. Ese riesgo de guerra entre la población es real. Yo solo hago una petición de igualdad de derechos y deberes. No queremos que se siga sustituyendo al verdadero pueblo italiano con cada vez más inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































