Detenida una niña en Pakistán con un chaleco explosivo
La menor asegura que fue secuestrada para cometer un atentado suicida
La policía paquistaní detuvo este lunes a Sohana Javaid, una niña de ocho años, en un control en Balambat, en Dir, una zona al noroeste del país fronteriza con Afganistán. La pequeña, según la policía, llevaba puesto un chaleco con explosivos para cometer un atentado.
Javaid declaró en un interrogatorio ante la policía que había sido secuestrada hace unos días en la ciudad de Peshawar, donde vivía. Según su relato, difundido por fuentes policiales en los medios paquistaníes, sus captores le inyectaron sedantes y la trasladaron a Balambat.
"Había dos hombres y dos mujeres sentados en un coche. Ellos me secuestraron", afirmó la niña en una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales. Le colocaron el chaleco con explosivos a la fuerza y la llevaron al control donde fue detenida. "Me pusieron el chaleco, pero no me cabía. Entonces me pusieron otro", explicó la niña. "Tiré el cinturón y empecé a gritar mientras me acercaba al control y ellos [los miembros de las fuerzas de seguridad] me detuvieron".
Las autoridades identificaron como insurgentes a los secuestradores, que se dieron a la fuga al ver que los policías sospechaban de la niña.
En Pakistán, donde se libra una guerra contra grupos talibanes, se han dado varios casos de niños, no de niñas, reclutados para cometer un atentado suicida colocándoles explosivos.
Uno de los más recientes ocurrió el pasado febrero en un centro de reclutamiento de militares en la ciudad de Mardan, en el noroeste de Pakistán: 31 cadetes fueron asesinados cuando explotó la bomba que llevaba un niño de unos 13 años que había logrado camuflar el explosivo bajo su uniforme escolar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Interrogatorios
- Explosivos
- Atentados suicidas
- Fuga presos
- Pakistán
- Afganistán
- Seguridad penitenciaria
- Atentados bomba
- Secuestros
- Oriente medio
- Prisiones
- Atentados terroristas
- Centros penitenciarios
- Violencia
- Investigación judicial
- Armamento
- Sucesos
- Régimen penitenciario
- Defensa
- Asia
- Juicios
- Fuerzas seguridad
- Guerra
- Terrorismo
- Conflictos
Últimas noticias
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
‘La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero estrenará su nueva canción en la Nochevieja de La 1
Sorteo de Navidad: una explosión de lo popular en el terciopelo del Teatro Real
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































