Caos en Londres por una huelga de 24 horas en el metro
Miles de pasajeros buscan alternativas para movilizarse en una jornada con temperaturas bajo cero.- Protestan por el recorte de 800 empleos
Millones de personas en Londres han tenido que luchar hoy no solo contra temperaturas de congelación sino con una huelga de metro que ha generado un gran caos en una de las grandes urbes de Europa. Los trabajadores del subterraneo londinenses protagonizan hoy su cuarta jornada de paralizaciones de 24 horas desde septiembre, cuando comenzaron a protestar por el recorte de unos 800 empleos en las estaciones.
Transport for London, la empresa que opera la red pública de metro, ha informado en su sitio de Internet de que dos de sus líneas estaban cerradas, mientras que en el resto los trenes estaban parcialmente suspendidos, provocando grandes retrasos. Asimismo, varias estaciones están cerradas. Solo está operativa la línea de Docklands Light Railway que cubre el distrito financiero en el este de la ciudad.
En un comunicado, el London Underground, ha dicho por su parte que hasta media mañana ha podido operar el 40% de su servicio nomal, pero el sindicato de trabajadores de transporte afirma que la acción ha sido "muy sólida" y que muchos servicios están suspendidos desde el domingo en la noche cuando comenzó la protesta.
Como si no fuera suficiente, los usuarios del metro tienen que esperar en largas colas para usar los autobuses o caminar hasta sus destinos bajo temperaturas de congelación en medio de una dura ola de frío que golpea Reino Unido hasta finales de esta semana.
Normalmente, el llamado Tube de Londres transporta a unos tres millones de pasajeros diariamente y se calcula que un día de paralización le cuesta a la capital unos 59 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































