Zapatero anuncia que España destinará 500 millones de euros a la seguridad alimentaria
El presidente del Gobierno habla en la cumbre de la FAO y dice que España acogerá una reunión internacional para garantizar la alimentación en todo el mundo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España destinará 500 millones de euros para programas de seguridad alimentaria y acogerá una reunión internacional para garantizar la alimentación en todo el mundo, durante su intervención en la cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que ha comenzado hoy en Roma.
?Tenemos que intervenir con ayuda a la cooperación y desarrollo con fondos reales. No se puede asumir con esta crisis del hambre, haya países de la OCDE, países desarrollados que reduzcan su colaboración y el dinero que destinan a los países más necesitados?, ha dicho el presidente español.
Zapatero ha pedido una vuelta de las políticas internacionales a la agricultura, que se centren en su fomento y producción, y ha asegurado que falta capacidad de las instituciones internacionales para paliar la crisis de alimentación que afecta a 800 millones de seres humanos en todo el mundo. Según palabras del mandatario español, hay que ?globalizar con sentido común?.
El presidente del Gobierno ha aprovechado para hacer un anuncio durante su intervención de cinco minutos entre los jefes de Estado y Gobierno reunidos en la capital italiana. ?España acogerá una reunión de alto nivel en otoño con el objetivo de confirmar la puesta en práctica del plan global de acción de la ONU y elaborar una carta de derechos de seguridad alimentaria?, ha dicho Zapatero.
La FAO destaca que esta cumbre responde a ?la emergencia internacional provocada por el alza de los precios alimentarios?. Junto a las soluciones inmediatas, trata de trazar una estrategia para garantizar la alimentación en los países más pobres.
La reunión aborda los nuevos desafíos a la seguridad alimentaria, como el cambio climático y la bioenergía, al tiempo que evalúa las políticas y medidas necesarias para ayudar a los campesinos a obtener ventaja de los precios más altos para producir más alimentos para una creciente población mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































