Mubarak afirma que Israel fabricó las pruebas del contrabando de armas
El presidente egipcio advierte a Tel Aviv de que no arruine sus lazos con El Cairo
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha acusado a Israel de fabricar las evidencias que implican a las fuerzas de seguridad egipcias de ayudar a los militantes de Hamás a contrabandear armas hacia Gaza, y ha advertido a Tel Aviv de que no arruine sus relaciones con El Cairo.
"Nuestros funcionarios (vieron las fotos), y les informo de que son fotografías fabricadas y trabajo informático", ha afirmado Mubarak al Diario israelí Yedioth Ahronoth, difundidas hoy por la agencia estatal egipcia MENA, un día antes de su publicación. "Cualquiera puede hacer fotos de contrabando de armas (...) Yo puedo organizar fotos de un hombre y una mujer israelí contrabandeando armas y conspirando en una operación terrorista".
La ministra israelí de asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dijo esta semana que Egipto estaba haciendo un trabajo "terrible" en relación a las operaciones para detener el flujo de armas a Gaza, y su despacho envió un vídeo a Washington en el que mostraba a las fuerzas de seguridad egipcias ayudando a militantes de Hamás a contrabandear armas a lo largo de la frontera.
"Cualquiera que trate de acusar a Egipto de cooperar con los contrabandistas de armas, le diré que es un gran mentiroso", ha afirmado Mubarak, quien también ha reaccionado fuertemente contra las críticas de que Egipto no estaba haciendo lo suficiente para prevenir el contrabando de armas a Gaza.
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, visitó ayer el país vecino para insistir en las quejas de su país de que El Cairo está haciendo poco para evitar que a través de túneles pasen armas al grupo islamista Hamás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































