Los iberoamericanos son los extranjeros que más dinero ahorran
Dedican casi un 20% de sus salarios a enviar remesas familiares
De los inmigrantes llegados a España los de origen iberoamericano son los más ahorradores, pues dedican casi un 20% de sus salarios a las remesas que envían a sus países de origen o a sus cuentas de ahorro, según un informe presentado ayer en la Casa de América de Madrid.
La consultora de la compañía Nielsen Ángeles Zabaleta dio a conocer ayer las conclusiones de los Últimos estudios de los hábitos de consumo de los inmigrantes en España en los que destacó que los iberoamericanos son el colectivo de inmigrantes que más ahorra.
Zabaleta señaló además que son los que mayor cantidad de dinero mandan por envío, que suelen ser de unos 260 euros (338 dólares), mientras que la media es de 242 (314,6 dólares) y superan así a los inmigrantes africanos o los provenientes de otros países europeos.
Son más de 4.000.000 los inmigrantes de distintos países llegados a España, de los cuales un 36,21% proceden de América Latina.
Según el estudio, el 71% de los llegados de América del Sur y de Centroamérica manifiestan intenciones de asentarse en España, así, un 14% de ellos ya habitan en vivienda propia frente a un 86% que aún opta por el alquiler.
En lo referente a los hábitos de consumo, casi la mitad de la comunidad latina asegura que el 50% de comida que compran es española, lo que para la especialista demuestra "una paulatina integración". Parte de esta integración se refleja en el uso de otros aparatos cotidianos como el teléfono móvil, que ya tienen el 96% de los inmigrantes, el ordenador (el 33%) y el acceso a Internet (el 20%).
No obstante, el informe señala que son los menos dados a invertir en automóviles: sólo el 33% de los latinoamericanos posee un coche, frente al 38% de los africanos y al 40% del resto de los llegados de otros países europeos.
Los latinos también se preocupan por lo que pasa a su alrededor, el cien por cien asegura tener televisión a la que dedican 14,9 horas por semana, pero además, escuchan 14,3 horas a la semana la radio y consumen 17,3 ejemplares de prensa al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































