El Gobierno palestino condena el veto de EE UU al proyecto de resolución contra Israel
En su opinión, la decisión permite a Israel "cometer más masacres de palestinos inocentes"

El Gobierno palestino dirigido por Hamás ha condenado enérgicamente el veto estadounidense a la resolución de condena de Naciones Unidas al Gobierno de Tel Aviv tras la muerte de 19 personas en Beit Hanún el pasado miércoles.
"El Gobierno palestino condena con fuerza el veto estadounidese. Esta decisión, realizada por el Gobierno de Estados Unidos, otorga un poder ilimitado [a Israel] para cometer más masacres de palestinos inocentes", ha señalado el portavoz del Gobienrno Ghazi Hamad. "Es una vergüenza para la administración norteamericana, que afirma promover los derechos humanos y la democracia en Oriente Próximo".
"Ocupantes de nuestra tierra"
El grupo de los Comités de Resistencia Popular, vinculado a Hamás, ha realizado además varias amenazas violentas contra Estados Unidos, país al que ha acusado de respaldar el ataque. "La agresión sionista en Beit Hanún ha sido apoyada por oficiales norteamericanos que supervisaban el asesinato de nuestros niños, mujeres y ancianos", ha indicado su portavoz, Abu Mujahed, que considera a Estados Unidos y a Israel "las dos caras de la misma moneda".
"Ambos van a ser tratados de la misma forma, como ocupantes de nuestra tierra. Y serán responsables de las consecuencias", amenazó, sin mayor precisión.
Estados Unidos se opuso, ayer por la tarde en el Consejo de Seguridad de la ONU, al proyecto de resolución presentado por Qatar -único representante árabe del Consejo- para condenar la actuación del Ejército de Israel en la franja de Gaza, que acabó el pasado martes con la vida de 18 civiles (la mayoría niños y mujeres).
Segundo veto de EE UU
La resolución de condena a Israel no pudo ser aprobada porque el voto negativo estadounidense, el mayor aliado de Israel, supone un veto. Diez de los 15 miembros que integran el Consejo votaron a favor de la resolución, mientras que el Reino Unido, Dinamarca, Japón y Eslovaquia se abstuvieron.
El embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, ha asegurado que su país estaba "preocupado" por la resolución presentada por los países árabes que calificó de "parcial", de ser "contra Israel" y de tener "motivaciones políticas".
Se trata de la segunda resolución sobre las operaciones israelíes en Gaza que veta Estados Unidos este año. Este mismo verano, Washington vetó un proyecto de resolución que condenaba la ofensiva israelí contra los palestinos tras la captura del soldado Gilad Shalit por un comando palestino vinculado a Hamás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































