La investigación no prueba que el ex ministro británico Blunkett ejerciera abuso de poder
El ex titular de Interior dimitió tras ser acusado de haber acelerado el visado para la niñera de su amante
La investigación sobre las acusaciones de abuso de poder supuestamente ejercido por el ex ministro del Interior británico, David Blunkett, considera probado que el trámite para conseguir el visado de la novia de su niñera sí fue acelerado. Sin embargo, el informe conluye que no es posible demostrar que fuera el propio Blunkett quien diera la orden en este sentido.
Todo comenzó con las acusaciones lanzadas durante tres años por su amante durante tres años, Kimberly Queen, casada con el editor John Queen. La pareja rompió en agosto pasado y el escándalo derivó en los tribunales, ya que el ex ministro Blunkett reclamó la paternidad de un hijo de dos años de su antigua amante y del que ésta está a punto de dar a luz.
Fue entonces cuando Kimberly decidió denunciar que el entonces ministro Blunkett, uno de los políticos con más prestigio en el Reino Unido, intervino en la tramitación de un visado para su niñera filipina de entonces, Leoncia Casalme. Aunque Blunkett siempre ha negado su participación en esos hechos decidió abandonar su cartera ya que "cualquier percepción de que se haya acelerado la tramitación me obliga a aceptar las responsabilidades".
Los británicos aprueban a Blunkett
La mayoría de los británicos (un 61%o) aprobaría una vuelta al Gobierno de David Blunkett si los laboristas ganan las próximas elecciones generales, según una encuesta del instituto ICM publicada hoy, martes, por el diario The Guardian en su edición en Internet.
Por el contrario, un 29% rechazaría esta posibilidad, según la encuesta, que revela además que un 67% considera que hizo un buen trabajo como ministro de Interior, frente a un 23% al que no le satisfizo.
Este resultado contrasta con el 53% que se declaró satisfecho con la gestión de Blunkett hace 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































