Al menos ocho iraquíes muertos al caer un obús de mortero en una plaza de Baquba
Un soldado estadounidense muere en otro ataque en Kirkuk
Un obús de mortero hizo impacto anoche en una popular plaza de la localidad iraquí de Baquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, han informado fuentes militares estadounidenses. Al menos ocho iraquíes han muerto y 18 han resultado heridos en el ataque, que estaba dirigido contra posiciones del Ejército de EE UU pero que falló en su objetivo y alcanzó el barrio de Al Rissalah, según la policía local.
Los militares estadounidenses aún no saben con precisión quién ha montado el fallido ataque, que poco después de las nueve de la noche (siete de la tarde en la península española) ha destruido parte de la plaza, un lugar popular lleno de cafés y tiendas. Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios por soldados de la cuarta división de Infantería de EE UU. Baquba se encuentra en el llamado Triángulo suní, donde han sido más fuertes los ataques contra las fuerzas de la coalición.
El ataque se produjo el mismo día en que una bomba estalló en el hotel Al Aike de Bagdad, que servía de sede para la cadena norteamericana de televisión NBC. Un empleado somalí de seguridad murió y otras dos personas, un técnico de sonido canadiense y un empleado del hotel, resultaron heridos.
Un soldado muerto en Kirkuk
El comando estadounidense también ha anunciado esta mañana la muerte de un soldado en un ataque con cohetes a un convoy militar en Kirkuk, al norte del país, en el que también han resultado heridos otros dos militares. Con esta víctima ya son 80 los militares de EE UU que han muerto en ataques de la resistencia desde que el pasado 1 de mayo el presidente norteamericano George Bush declarara el final de los grandes combates en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































