La esposa del ex canciller Kohl se quita la vida
Hannelore Kohl padecía una alergia a la luz que le impedía salir de casa
La oficina de Kohl ha emitido una nota en la que asegura que la ex primera dama se suicidó. "La deseperanza por su estado de salud la decidió a quitarse la vida", dice la nota emitida unas horas después de conocerse el fallecimiento.
A pesar de que los primeros indicios apuntaban a que el fallecimiento fue por causas naturales, la fiscalía de Frankenthal ha iniciado diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte, según ha indicado Lothar Liebig, jefe de ese departamento fiscal.
Este tipo de investigaciones son las "habituales para cualquier fallecimiento, cuyas causas no están determinadas o no son claras al cien por cien", ha añadido esta fuente.
Hannelore Kohl, de 68 años y casada con Helmut Kohl desde 1960, no aparecía en público desde hacía varios meses, al parecer por una alergia a la luz que la obligaba a permanecer la mayor parte del tiempo en lugares cerrados.
Por este motivo no pudo acompañar a su marido a la boda del menor de sus dos hijos, Peter, celebrada el pasado mayo en Turquía.
A causa de esa enfermedad, la esposa del político conservador seguía viviendo en Oggerheim, un barrio residencial de Ludwigshafen, mientras que Kohl tiene, desde el traslado del Gobierno y el Parlamento a Berlín, una segunda residencia en la capital.
Hannelore había manifestado a la prensa su pesar por no poder vivir en la capital alemana y participar en eventos culturales a causa de esa dolencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.