
“¿Quieres conocer a Max Verstappen?" Así es cómo una marca de cerveza está inculcando la conducción responsable entre los jóvenes
Heineken® 0.0 retoma su exitosa campaña global ‘When you drive, never drink: Player 0.0’, ofreciéndonos la posibilidad de conocer al campeón del mundo de Fórmula 1. ¿Cómo? Con un videojuego móvil que refuerza su compromiso con el universo del motor y el consumo responsable
Ya nos lo dijo Stevie Wonder: “si bebes, no conduzcas”. A mediados de los 80, la DGT se alió con el cantante estadounidense para entonar su popular Don’t drive drunk y sensibilizarnos sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. El carisma de la estrella, a pesar de que en aquel momento todavía no era muy conocido en España, y el carácter alegre y directo de la campaña cumplieron el objetivo. El mensaje no solo ha persistido en la memoria colectiva, también se ha reinventado sin perder su significado, al igual que nuestras alternativas a la hora de coger el volante. Como la propuesta de Heineken: When you drive, never drink: Player 0.0, una campaña global que sigue estrechando el vínculo entre el universo del motor y el consumo responsable.
La marca de cerveza recupera su exitosa campaña para seguir despertando la conciencia de los conductores, en especial, de los más jóvenes. Lo hace hablando su mismo idioma, con una competición gamer de un videojuego de Fórmula 1 y la posibilidad de conocer a uno de sus ídolos: el cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, que vuelve a protagonizar la acción. ¿Cómo convertirse en un Player 0.0? Los usuarios de todo el mundo pueden participar a través del juego de móvil Player 0.0, donde el ganador será el conductor más rápido y seguro.
La competición, que el año pasado reunió alrededor de 4.000 participantes tan solo en España —la participación englobó a más de 20 países—, mantiene el mismo espíritu y dinámica. Los cinco mejores jugadores del ránking nacional del juego en línea, pasarán a la final Player 0.0, que tendrá lugar el 1 de junio de en el circuito del Gran Premio de España en Barcelona. Esta vez, se enfrentarán al volante de simuladores de conducción Sim Racing. El primero en pasar por la línea de meta representará al país en la competición global —la sede todavía está por definir—, donde tendrá la oportunidad de batirse con los mejores del mundo y conocer al piloto belga Max Verstappen.

La carrera hacia el Gran Premio de España
Aparte de la competición Player 0.0, para los apasionados del motor, la marca ha lanzado ediciones especiales de Heineken® 0.0 con las que se pueden ganar entradas para el GP de Barcelona. Disponibles en los puntos de venta de Horeca y Food, tan solo tienen que escanear el QR de las botellas y latas e introducir los pincodes para participar. Por otro lado, algunos centros Carrefour contarán con espacios tematizados y simuladores de conducción para seguir compitiendo por entradas al circuito.
La alianza de Heineken® con la Fórmula 1 demuestra que una firma también puede generar conversaciones e impactar de forma positiva -desde que arrancó esta colaboración en 2016, la marca destina más del 10% de su inversión en medios a campañas asociadas al consumo responsable-. Demuestra también que se puede hacer utilizando una narrativa más amable y divertida, sin que el mensaje se pierda. Drivers at the bar, el último spot donde Max Verstappen se revela ante sus amigos por ser siempre el chófer cuando salen, reflexionaba sobre las razones arbitrarias que suelen tomarse a la hora de designar un conductor. Según los estudios, se tienen en cuenta factores como la experiencia o la simple voluntad, cuando el principal factor a tener en cuenta debería ser si ha consumido o no alcohol. Como señala Verstappen, “cuando se conduce y, en especial cuando se trata de seguridad, tener claridad y determinación es crucial”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.