Se desvelan los detalles del largo divorcio entre Channing Tatum y Jenna Dewan tras seis años de batalla judicial
La expareja de actores llegó a un acuerdo en septiembre de 2024, tras años de discrepancias producidas, sobre todo, por los ingresos de la exitosa franquicia de ‘Magic Mike’. Nuevos documentos legales revelan que ambos tienen derecho al 50% de los beneficios de jubilación del otro acumulados durante su matrimonio


El de Channing Tatum (Alabama, 45 años) y Jenna Dewan (Connecticut, 44 años) es uno de esos divorcios que se suponen amistosos y al final se acaban eternizando. La hoy expareja de actores y bailarines se conoció y se enamoró en 2006 durante el rodaje de Step Up (Bailando), donde interpretaban también a dos bailarines que se conocían y se enamoraban. Se casaron en 2009 y tuvieron una hija, Everly (12 años), en 2013. Pero se acabó el amor en 2018, cuando anunciaron su ruptura con un comunicado conjunto. “El amor es una hermosa aventura que nos lleva por caminos diferentes ahora”, decía. Sin embargo, esos caminos individuales no se llegaron a separar del todo durante los seis años posteriores a causa de un divorcio que se fue complicando cada vez más. Después de una ardua batalla legal, Tatum y Dewan sellaron por fin la paz en septiembre de 2024, y, más de un año después, ahora se han conocido algunos detalles financieros de ese acuerdo gracias a unos documentos legales presentados el pasado 26 de noviembre, y a los que han tenido acceso medios como People o Page Six.
La custodia de su hija nunca fue un problema para la expareja, desde el principio acordaron compartirla. La parte financiera, en cambio, sí que ha resultado un quebradero de cabeza para alcanzar el acuerdo. Durante el largo proceso de divorcio, los abogados de Dewan sostuvieron que Magic Mike, el gran éxito cinematográfico que Tatum protagonizó y coprodujo en 2012, se había financiado con fondos conyugales —costó siete millones de dólares y recaudó 167—. Esto generó grandes discrepancias sobre las ganancias que generó la franquicia posterior, que al final se materializó en tres películas (hubo dos secuelas en 2015 y 2023), y ahora hay un espectáculo en Las Vegas y un reality show de HBO basados en ella.
Dewan argumentaba que se le debía la mitad de las ganancias totales de todo ese imperio, pero que su exmarido estaba “intentando difuminar las líneas” en torno a cuánto dinero estaba generando. El equipo legal de Tatum, en cambio, insistía en que él nunca le había ocultado dinero ni le negó “su parte de los bienes o ingresos”. Los nuevos documentos legales zanjan que, bajo el Plan de Pensiones del Screen Actors Guild (SAG), ambos tienen derecho al 50% de los beneficios de jubilación del otro acumulados durante su matrimonio, es decir, entre 2009 y 2018 —lo que excluye, por ejemplo, los ingresos de la última de las tres películas de Magic Mike, del espectáculo en vivo y del reality show—.
Cuando la expareja llegó finalmente a un acuerdo de divorcio en septiembre de 2024, ambos renunciaron a la manutención conyugal para evitar un juicio que había programado para tres meses después. Tras seis años alargando la separación definitiva, ambos parecieron más decididos a terminar con todo ese asunto una vez que los dos estaban comprometidos con otras personas. Entonces, Tatum había anunciado boda con la actriz Zoë Kravitz (37 años), con quien estuvo saliendo desde 2021 hasta 2024. Irónicamente, rompieron su compromiso justo un mes después de que él volviera a estar legalmente soltero. Ahora mantiene una relación con la modelo Inka Williams (26 años), con quien se besó públicamente en la alfombra roja del estreno de una de sus películas el pasado octubre. Dewan, por su parte, está comprometida desde 2020 con el actor Steve Kazee (50 años), con quien sale desde 2018 y ya tienen dos hijas en común: Callum, de cinco años, y Rhiannon, de uno.

Cuando todavía eran un equipo tanto en lo personal como en lo profesional, Tatum y Dewan produjeron juntos la serie de tres temporadas Step Up (2018-2022) basada en el universo de la película en la que se encontraron. Ya en solitario, el actor también ha producido (y protagonizado) recientemente las películas Parpadea dos veces —que dirigió su entonces todavía pareja Zoë Kravitz— y Roofman: un ladrón en el tejado. Dewan, actualmente, protagoniza el drama policial de la ABCThe Rookie, que estrenará su octava temporada en enero de 2026.
En septiembre, Tatum contó en una entrevista con Variety que su exmujer y él “están bien ahora”, pero que fue “una ruptura dolorosa, sobre todo siendo tan jóvenes [tenían 38 años cuando se separaron]”. “Intentamos mantenernos unidos, lo intentamos durante un año y medio, pero sabíamos que era... No quiero entrar en detalles. Es cosa del pasado. Pero es realmente duro no tener a tu hija la mitad del tiempo. Ojalá pudiera tenerla siempre”, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































