Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ganan su batalla judicial contra ‘Paris Match’ por publicar unas fotos privadas
Los príncipes de Gales iniciaron el proceso legal en abril, cuando la revista francesa hizo públicas unas imágenes de ellos y sus tres hijos de sus vacaciones en los Alpes


El 9 de abril de 2025 la revista Paris Match publicaba en exclusiva unas fotografías de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, disfrutando de unas vacaciones secretas en los Alpes franceses. “Durante los últimos 15 años, han visitado discretamente la estación de esquí más exclusiva, donde les encanta venir a relajarse en familia”, explicaba la citada publicación sobre la escapada de los príncipes de Gales. Informó con todo lujo de detalles de cada paso del heredero al trono británico y su familia: hicieron un muñeco de nieve que acabó derretido, se subieron a un telesilla como el resto de visitantes, hubo tardes al sol y detallaron el estilismo que llevaban en cada momento. Seis meses después, el príncipe Guillermo y su mujer le han ganado la batalla legal a la revista francesa —que incluso se desconocía se estaba produciendo— por violar su privacidad.
Según se ha conocido este jueves, un tribunal francés dictaminó el pasado 14 de octubre que se ha vulnerado la privacidad de la familia por publicar imágenes tomadas por un paparazi con teleobjetivo durante sus vacaciones familiares y privadas en los Alpes. Tal y como informan medios británicos, la presidenta de la Primera Sala del Tribunal de Nanterre dictó una resolución provisional en septiembre que se hizo definitiva en octubre.
Las acciones legales se iniciaron rápidamente el pasado abril después de la publicación del artículo y de las imágenes. La primera audiencia oral se produjo el 19 de junio ante el Tribunal de Nanterre. La sentencia ahora conocida establece que tanto la publicación en la revista como el contenido compartido en los canales de redes sociales de Paris Match violaban la privacidad de los príncipes de Gales y sus hijos. Además, ordena a la revista a publicar un aviso judicial oficial reconociendo la violación. El incumplimiento conllevaba una multa de 10.000 euros por cada día de infracción hasta que apareciese la notificación, pero este mismo jueves la revista ha publicado el aviso judicial.
Según recoge GBNews, inicialmente se buscó una compensación económica, pero los príncipes optaron por exigir que se publicase el comunicado. “Se trataba de una cuestión de principios más que de beneficio económico”, explica el medio.

Tras conocerse el fallo judicial, el palacio de Kensington ha emitido un comunicado: “Sus altezas reales el príncipe y la princesa de Gales han tenido éxito en los procedimientos legales iniciados en Francia contra el propietario de Paris Match, que publicó un artículo sumamente intrusivo y fotografías de paparazi tomadas con teleobjetivo de sus vacaciones familiares privadas en los Alpes en abril. La sentencia afirma que, a pesar de sus deberes públicos como miembros de la familia real, tienen derecho al respeto de su vida privada y su tiempo en familia, sin injerencias ni intrusiones ilegales”. Y continúa con un aviso: “Están comprometidos a proteger su privacidad familiar y a garantizar que sus hijos puedan crecer sin escrutinio ni injerencias indebidas. No durarán en tomar las medidas necesarias para hacer cumplir esos límites”.
Es la segunda vez que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ganan una demanda contra una revista francesa. La primera fue en 2012, un año después de su boda, después de que la revista Closer publicara fotos de la hoy princesa en topless. Las imágenes robadas fueron tomadas desde un camino público mientras los entonces duques de Cambridge descansaban en Château d’Autet, la residencia privada del vizconde Linley. Una orden judicial forzó a Closer a retirar la edición con las fotos y la publicación entregó las imágenes a un representante de la pareja para evitar que volvieran a ser difundidas. Cinco años más tarde, un tribunal les volvió a condenar y tuvieron que pagar 190.000 euros al matrimonio.
La máxima de los príncipes de Gales es desde hace años proteger a sus tres hijos. Desde su nacimiento, han procurado que lleven una vida lo más normal posible y crezcan como cualquier otro niño. Ahora esto vuelve a confirmarse: no quieren que su día a día se convierta en noticia, y ante este tipo de injerencias tomarán medidas legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































