Pitingo confirma su divorcio de Verónica Fernández y, de paso, una nueva relación con su “primer amor”
El cantante ha publicado en su perfil de Instagram un largo mensaje en el que explica su situación sentimental actual: su separación hace ya un año y medio y el reencuentro con una antigua pareja con la que ya convive


Se sabía desde junio, pero Pintingo no lo ha confirmado hasta hace unas horas, en su perfil de Instagram (168.000 seguidores). El cantaor, cuyo nombre real es Antonio Manuel Álvarez Vélez (Ayamonte, 44 años), y quien fuera su pareja durante 33 años —además de su road manager y consejera de la carrera del artista—, Verónica Fernández, ya no son matrimonio.
“Quiero que lo sepáis por mí, antes de que lo diga nadie más”, ha empezado Pitingo su comunicado, que dirige a su “familia”. “Sé que la prensa siempre me ha tratado con respeto, pero he recibido varias llamadas y siento que debo ser yo quien lo cuente, con calma y con verdad”, continúa el artista, para revelar que: “Hace ya más de un año y medio que Verónica y yo tomamos caminos distintos, y hoy puedo decir con serenidad que estamos oficialmente divorciados”. Además de dedicar palabras bonitas a Verónica, de quien asegura que “es y será siempre la madre de lo más hermoso que me ha dado la vida: nuestro hijo Manuel” y por quien solo tiene “respeto y gratitud”, el de Ayamonte ha aprovechado su mensaje para dar otra noticia: él ya tiene nueva pareja. Quizás porque era algo que empezaba a circular en las redacciones de la prensa del corazón, ha decidido adelantarse y anunciarlo él mismo.
“Con el paso del tiempo, la vida me ha regalado una nueva etapa junto a Laura, mi primer amor a la que conocí hace más de 30 años y la vida nos ha unido otra vez”, ha revelado el artista. De ella asegura que es “una mujer buena, serena, con un corazón enorme, que ha sabido darme calma, alegría y mucha verdad”. Antes de dejar paso a especulaciones, el cantaor también ha querido dejar algo claro: “Ella no fue el motivo de mi separación. Nuestra relación comenzó mucho tiempo después, cuando ambos ya habíamos rehecho nuestras vidas por caminos distintos. Nuestros hijos se adoran, viven conmigo y Laura, se cuidan y se acompañan como hermanos. Y eso es lo que más me emociona: verlos crecer rodeados de amor, respeto y unión”.

Fue a mitades del pasado mes de junio cuando saltaba la noticia de la separación de una pareja que llevaba 17 años de matrimonio. Un día después, el artista acudía al estreno de la última entrega de Padre no hay más que uno, y entonces se limitaba a decir que no iba a hablar sobre su vida privada y que tenía “ganas de vivir la vida”—lo que ahora sí ha hecho con su largo mensaje en redes—.
El cantante y Verónica Fernández eran aún adolescentes cuando se conocieron en los coches de choque de la Alameda de Osuna, y se casaron en septiembre 2008 en Madrid, con Imanol Arias y su entonces mujer Pastora Vega, el periodista Juan Ramón Lucas o Loles León entre los invitados. En 2012, nacía su único hijo: Manuel. “Conocí a mi mujer cuando ella tenía 14 años y yo 15, hoy hago 29 años con la mujer de mi vida, solo puedo decir una cosa, gracias a Dios por ponerla en camino, te amo mi amor y como siempre digo, espero nos hagamos viejecitos juntos y seguir amándonos como lo hacemos. Ver crecer a nuestro hijo Manuel juntos es lo más bonito del mundo”, eran las palabras que utilizaba Pitingo para felicitar a su mujer en uno de sus últimos aniversarios.
“No ha habido terceras personas, ni historias turbias, solo el paso del tiempo, la vida y sus caminos. Hoy solo pido comprensión, cariño y respeto, porque lo importante es que mi hijo crezca feliz, sabiendo que está rodeado de amor por todas partes”, finaliza su mensaje en Instagram —que ya acumula más de 2.300 likes y cientos de comentarios de apoyo al cantante, entre ellos de caras famosas como Toñi Moreno, India Martínez, Cristina Cifuentes e Hibah Abouk— antes de desear felicidad a todo el mundo y “que cada uno encuentre su paz, su gente y su camino”. Él, asegura, seguirá el suyo, “con el alma llena y la mirada al cielo”.
Pitingo es un cantaor de flamenco que comenzó su carrera con tan solo 13 años, cantando bulerías y fandangos en su ciudad natal, Ayamonte (Huelva). Su primer disco, Pitingo con Habichuelas (2006), le valió el apadrinamiento de Enrique Morente, gran leyenda del flamenco, aunque su carrera profesional comenzó a crecer cuando creó su álbum Soulería (2008), una mezcla multicultural que fusiona los temas tradicionales flamencos con el pop, el soul, el góspel y la música latina. Fuera de la música, formó parte del jurado del programa El número uno, de Antena 3, y del talent show Insuperables, emitido por TVE y fue tercer clasificado en la novena edición del talent de cocina MasterChef Celebrity.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































