Nicole Kidman y Keith Urban se separan tras 20 años de relación
La pareja se conoció en enero de 2005 y se casó en Australia al año siguiente. Tienen dos hijas en común


Nicole Kidman y Keith Urban se separan. Tras dos décadas de relación y 19 años casados, que cumplieron en junio, la actriz y el músico de country han decidido romper su matrimonio. El medio TMZ lo ha confirmado en exclusiva, seguido de otros como Page Six y People (boletín oficial de los famosos estadounidenses). La pareja tiene dos hijas, Sunday Rose, de 17 años y Faith Margaret, de 14.
Según estos medios, la pareja lleva distanciada y viviendo separada desde verano, y ha sido el cantante quien habría tomado la decisión acerca de la ruptura. Tal y como afirman, él ya tiene una casa nueva en Nashville —donde reside la familia— independiente del hogar familiar, a la que se ha mudado. Las revistas apuntan a que Kidman se oponía a la separación y que su familia, sobre todo su hermana Antonia, la están ayudando en el proceso. Por el momento, ellos no se han pronunciado.
Este es la primera separación —por el momento, no hay divorcio— para el cantante y la segunda para la actriz. La ganadora del Oscar por Las horas ya estuvo casada con Tom Cruise entre 1990 y 2001; ese año firmaron su divorcio, uno de los más mediáticos que se recuerdan en Hollywood. Con él tuvo dos hijos adoptados, Connor, de 30 años, e Isabella, de 32, con los que no mantiene apenas relación.
Urban, de 57 años, y Kidman, de 58, cumplieron 19 años de matrimonio el pasado junio. Se casaron en Sídney, Australia, tierra natal de ambos: ella nació allí; él, en Nueva Zelanda, pero se crio en Australia. Fue en la iglesia de Saint Patrick, en una ceremonia católica, ante más de 200 invitados. Ella llegó en un Rolls Royce blanco, vestida de Balenciaga, del brazo de su padre. A los festejos acudieron amigos de la actriz como los actores Naomi Watts, Renée Zellweger o Russell Crowe. La pareja decidió difundir las fotografías del enlace sin exclusiva de por medio.
Su primera hija, Sunday Rose, nació en julio de 2008. Fue la primera vez que Kidman logró llevar un embarazo a término, puesto que ella misma ha contado que ha tenido complicaciones para tener hijos y que pasó por dos dolorosos abortos, en 1990 y en 2001. Su segunda hija, Faith Margaret, nació a finales de diciembre de 2010, esta vez por un vientre de alquiler. Ambas nacieron en Nashville, Tennessee, cuna del country —género musical predilecto de Urban— y donde la pareja reside desde hace años.
Desde que tuvo a sus hijas, Kidman ha sido muy discreta con ellas. No fue hasta 2021 cuando decidió mostrarlas en público, cuando la familia de cuatro se dejó ver durante la retransmisión de la gala de los Globos de Oro (en parte telemática a causa de la pandemia de covid). Ahí, se pudo ver junto a sus padres a Sunday Rose, de entonces 12 años, y Faith Margaret, de 10. En cambio, en los últimos meses los rostros de ambas están siendo mucho más públicos. Pese a la inicial oposición de su madre, Sunday Rose ha desfilado en París y más recientemente en Nueva York, ha protagonizado sus primeras campañas de moda (para una marca de relojes) y ya concede entrevistas.
El pasado junio se cumplieron 19 años de aquella boda. Entonces, la nominada a cinco premios Oscar colgó en sus redes sociales una fotografía de los dos juntos, en blanco y negro, con la frase de “Feliz aniversario, cariño”. Él no celebró públicamente ese aniversario, y sus últimas imágenes en redes con ella datan de mayo. En público, su última aparición es de junio, cuando acudieron a un partido de fútbol en Nashville.
A finales de agosto, ella publicó una serie de fotografías de recuerdos del verano, donde aparecía en conciertos y playas precisamente con sus hijas y su hermana, así como con algunos de sus sobrinos. En ninguna de ellas aparecía Keith Urban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
