Acusaciones cruzadas entre Andy y Lucas: Lucas deja caer que su compañero es un inútil y este responde con que es mejor guardar silencio
El pequeño de los dos supuestos amigos que forman el dúo musical es el protagonista del programa ‘Me quedo conmigo’, donde se está sincerando sobre los lastres de su vida, incluido su colega, a quien parece no haberle hecho gracia


“Lucas, de Andy y Lucas, se sincera sobre su relación con Andy”, se titula el segundo capítulo de la nueva entrega de Me quedo conmigo, el programa de Mediaset Infinity en el que distintas personalidades “se enfrentan a los aspectos que no les dejan avanzar en la vida con la ayuda de una psicóloga”, según se anuncia. El nuevo invitado es Lucas González, el cantante gaditano, de 42 años, que es la mitad del dúo formado junto a Andrés Morales (Cádiz, 43 años), más conocido como Andy, que alcanzó la fama a principios de los 2000. Y tal y como anticipa el lioso título del episodio, Andy es uno de esos aspectos que no le dejan a Lucas avanzar en su vida.
Según contó Lucas durante los casi 40 minutos de programa, estrenado el pasado 10 de septiembre, uno de los problemas principales que ha tenido con su compañero durante su carrera conjunta de dos décadas ha sido la presión a la que él se ha visto sometido después de asumir la responsabilidad económica del grupo desde sus comienzos. “Le dije a Andy que iba a ser yo el empresario porque era el más solvente. Yo puse el dinero y desde entonces lo llevo todo: pago a los músicos, al propio Andy, gestiono el merchandising, hablo con el representante...”, comenzó a explicar. Y justificó el echarse todo este trabajo encima argumentando que su supuesto amigo no era apto para llevar a cabo ese trabajo. “No tiene esa disciplina. No vale para hacer eso. Es como si yo intento ser cámara, pues no valgo. No quiero dejarlo por los suelos, pero es que no”, señaló el cantante de Tanto la quería o Son de amores.
La respuesta de Andy no tardó en llegar. Horas después de la emisión del segundo programa (que en total constará de cuatro episodios), la otra mitad del dúo musical acudió a las stories de su perfil de Instagram, donde cuenta con 51.000 seguidores, para compartir una enigmática cita (ilustrada con una foto del actor Pedro Alonso mandando guardar silencio) que todo el mundo ha entendido como una respuesta y como indirecta hacia su compañero. “Gana en silencio, deja que piensen que estás perdiendo”, decía el mensaje del pasado 11 de septiembre.

Hablando sobre Andy, Lucas también reconoció durante su sesión en Me quedo conmigo que su amigo no puede “cambiar su forma de ser” ni lo intenta. “Yo lo respeto, él quiere estar tranquilo en su casa, es una persona que no coge apenas el móvil. Si los dos estuviéramos dedicados al mundo empresarial, seguramente Andy y Lucas hace tiempo que no estaría, porque somos de distinta manera”, dijo en un curioso intento de defender a su compañero de escenarios. “Andy es mi familia, y yo sé que él me aprecia, me admira y me respeta también”, zanjó.
Andy y Lucas, que el pasado mayo ya tuvieron que compartir un comunicado conjunto en el que desmentían los rumores de una pelea entre ambos —“ni nos llevamos mal ni ha existido ningún tipo de conflicto físico entre nosotros”, comenzaba— todavía están inmersos en plena gira de despedida por España. Tienen fechas programadas para sus próximos conciertos en Granada (el 27 de septiembre), Bilbao (28 de septiembre), Burgos (4 de octubre), A Coruña (5 de octubre) y Madrid (10 de octubre).
Más allá de estas nuevas revelaciones de Lucas que a Andy parecen no haber sentado muy bien, y con dos episodios del programa todavía pendientes de emisión, ninguno de los dos ha cargado directamente contra el otro en público o en redes sociales. “Ya va quedando menos… [de la gira de despedida que celebra sus 20 años de carrera] Cómo vivir sin música, sin kilómetros, hoteles, frío y calor…”, decía Andy el pasado 12 de septiembre en la única publicación que ha compartido en Instagram desde entonces, junto a una imagen en la que se le ve cantando en un escenario, eso sí, solo.
Lucas también aprovechó el primer capítulo de Me quedo conmigo para despejar de una vez por todas los comentarios que circulan en torno a la rinoplastia a la que se sometió “por un problema respiratorio” y cuyo resultado negativo por no seguir las indicaciones médicas se ha convertido en foco de todo tipo de memes. “Es de mucha valentía estar aquí sentado teniendo como yo tengo la nariz. He tenido que parar la grabación tres o cuatro veces porque tengo sangrados... Tengo mi cicatriz”, decía mientras se le veía con una tirita puesta en la nariz. “Me operé y no fui buen enfermo porque esto tiene sus cuidados y sus antibióticos. Y los primeros días me lo quitaba, no hacía reposo, no me echaba las pomadas... Y no curó como tenía que haber curado”, explicó.
El cantante se ha unido así a otros colegas de profesión que han aprovechado este programa para sincerarse sobre su vida y su pasado. Una de ellas fue Leire Martínez (Errenteria, Gipuzkoa, 46 años), que en noviembre de 2024 protagonizó la tercera temporada de Me quedo conmigo, justo después de su salida de La Oreja de Van Gogh. “He permitido que no se me tratara tan bien como se me tenía que tratar”, lamentaba en el primer episodio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.