Rupturas de verano: Kiko Rivera e Irene Rosales se separan e Irene Urdangarin y Victoria Federica de Marichalar rompen con sus parejas
Las revistas del corazón de este miércoles han anunciado en exclusiva la separación de tres parejas, aunque nada parece hacerle sombra al anuncio de boda de Taylor Swift y Travis Kelce


Existe la teoría de que el final del verano es el momento del año en el que más rupturas sentimentales ocurren y más demandas de divorcios se presentan en los despachos de abogados. Y aunque el anuncio de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce acapara los titulares de medios de todo el mundo y las redes sociales, lo cierto es que las revistas del corazón que se publican este miércoles parecen confirmar que pasar más tiempo en pareja puede pasar factura. La revista Semana ha publicado este 27 de agosto una portada en la que anuncia en exclusiva la ruptura de Kiko Rivera e Irene Rosales tras nueve años de casados —algo confirmado ya por el hijo de Isabel Pantoja—. Por su parte, ¡Hola! asegura que Irene Urdangarin y Borbón y Victoria Federica de Marichalar y Borbón han roto con sus respectivas parejas.
“Quiero dejar claro algo desde el principio: no voy a sacar partido económico de esta situación, ni voy a acudir a televisión para hablar de mi vida privada”, comienza el mensaje que Kiko Rivera ha publicado en Instagram esta mañana, un matiz que se anima a hacer porque probablemente muchos es lo que han pensado hoy al verle en la portada, pues han sido muchas las veces que ha vendido exclusivas sobre su vida en revistas y programas de televisión. Después, continúa: “Me ha costado mucho llegar a esta paz mental, y por eso hoy escribiré estas palabras… y después comenzaré a adaptarme a mi nueva vida. Después de 11 años de relación y dos hijas en común, mi mujer y yo hemos decidido separar nuestros caminos”, escribe confirmando su separación después de verse en la portada de la revista Semana. “No es fácil. Nunca lo es. Tomar la decisión correcta a veces es lo más difícil, pero también lo más necesario. Y en este caso, lo hacemos con respeto, con gratitud y con la certeza de que lo más importante seguirá siendo lo mismo: nuestras niñas”, añade el hijo de la tonadillera Isabel Pantoja, con quien no mantiene una buena relación desde hace años.
El matrimonio, junto a sus dos hijas y al hijo que Kiko Rivera tuvo con Jessica Bueno, pasaron recientemente unas vacaciones familiares en Menorca. “Cerramos estos días en Menorca con el corazón lleno. La isla nos ha regalado paisajes de postal, atardeceres que se quedan grabados y esa calma que solo se siente aquí. Pero lo mejor de todo no ha sido el lugar… ha sido el tiempo en familia”, escribía el pasado 12 de agosto el hijo pequeño del recordado Paquirri en su cuenta de Instagram, donde acumula 1,1 millones de seguidores. El pasado 15 de junio también dedicaba un post a su esposa para celebrar su 34º cumpleaños: “Hoy no solo celebro el día en que naciste, sino el día en que el mundo ganó a una persona maravillosa, y yo, aunque no lo supiera aún, gané a la mujer que me salvaría la vida. No hay suficientes palabras para expresar lo que significas para mí. Eres mi compañera, mi hogar, mi fuerza, y sobre todo, la luz que apareció cuando todo lo que me rodeaba era oscuridad”, decía parte de un mensaje que acompañaba con un carrusel de fotos de ambos.
Sobre su separación, la revista Semana afirma: “Tanto Irene Rosales como el DJ nos aseguran que la información que manejamos es veraz. Ha sido una decisión muy complicada, nos señalan, y muy meditada, que en ningún caso responde a un momento de ‘calentón’ de las partes, sino de una toma de conciencia sobre su situación muy sopesada. La ruptura de la pareja se ha producido en un contexto de cordialidad y desmienten que haya terceras personas implicadas”. Por el momento, no se ha pronunciado al respecto Rosales, que se casó con el DJ el 7 de octubre de 2016 en una boda con 300 invitados —incluida la madre del novio— en la Hacienda de los Parrales, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y que vendieron en exclusiva a ¡Hola!
Las otras dos rupturas veraniegas tienen como protagonistas a dos de las sobrinas del rey Felipe VI. Según publica la revista ¡Hola! este miércoles, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que el pasado junio cumplió los 20 años, ha puesto fin a su noviazgo con Juan Urquijo, hermano de la esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Su círculo desvela que está bien, que ha sido difícil para los dos tomar esta decisión, pero que dieron el paso pensando en que era un buen final para ambos. Las puertas quedan abiertas al futuro, pero en este momento son libres para seguir con sus vidas”, publica la revista. Irene Urdangarin, que tiene una vida mucho más discreta y menos mediática que su prima, se dejó ver con su entonces pareja, por ejemplo, el pasado mes de enero, cuando acudieron a la celebración en Abu Dabi del 87º cumpleaños de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos. Tras un voluntariado en Camboya, se trasladó a Oxford (Reino Unido) para estudiar —va a empezar el segundo curso de la carrera International Hospitality Management—, y Juan Urquijo, ingeniero agrónomo, vive y trabaja en Madrid. Además, el verano lo han pasado por separado: “Las últimas informaciones que nos llegan apuntan a que Juan se fue al sur de España con su familia, y que Irene, tras disfrutar de unos días con amigas, se unía a su madre y algunos de sus hermanos para viajar primero a Grecia, donde los esperaban la reina Ana María y su familia, y finalmente a Bidart (País Vasco francés), donde compartieron tiempo con su padre, Iñaki, y su abuela, Claire Liebaert”.
Sobre la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y Borja Moreno Oriol, la revista informa: “Se dieron un tiempo a principios de julio y no se les ha vuelto a ver juntos desde entonces. Los dos han vivido un verano de solteros, haciendo planes cada uno por su lado, aunque sin que haya habido terceras personas de por medio”. Victoria Federica, que está a punto de cumplir los 25 años, y el bisnieto de José Luis Oriol y Urquijo, marqués de Casa Oriol, alcalde de Bilbao, fundador de la empresa ferroviaria Talgo y presidente de Hidroeléctrica Española, llevaban casi un año juntos: se conocieron en el verano de 2024 en Sotogrande. En este tiempo, se les vio juntos en la Semana Santa de Málaga y, de nuevo, en Sotogrande, también en la plaza de toros de Las Ventas o en el Madrid Mutua Open de Tenis. “Tienen personalidades y vidas muy diferentes. Victoria vive delante de una cámara. Es su trabajo. Y Borja huye de la fama”, ha confirmado su entorno a la publicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.