Ir al contenido
_
_
_
_

Beyoncé reúne a ‘Destiny’s Child’ en el final de su gira ‘Cowboy Carter’ siete años después

Kelly Rowland y Michelle Williams se unieron a la artista en el cierre de su concierto en Las Vegas e interpretaron antiguos éxitos del trío con el que saltaron a la fama

Beyoncé reúne a ‘Destiny’s Child’ gira ‘Cowboy Carter’
El País

El grupo Destiny’s Child ha regresado. Al menos, para una actuación. Beyoncé (Houston, 43 años) sorprendió a sus fans el pasado sábado 26 de julio, durante el último concierto de su gira Cowboy Carter, al subir al escenario a las exintegrantes de la banda, Kelly Rowland y Michelle Williams, para una actuación sorpresa en Las Vegas. Beyoncé desapareció brevemente del escenario mientras la música seguía sonando en el recinto. Segundos después, reapareció acompañada por Rowland, de 44 años, y Williams, de 46, mientras sonaba el clásico del trío Independent Women entre los vítores del público. “¡Destiny’s Child, bit**!”, exclamó la texana antes de desfilar junto a sus antiguas compañeras, conjuntadas todas con lentejuelas doradas.

El trío interpretó su éxito Lose My Breath antes de continuar con Energy, de Beyoncé. Las artistas concluyeron su actuación con uno de los antiguos temas de la banda Bootylicious. Finalmente, realizaron el Mute Challenge (desafío del silencio, en español), que consiste en que la artista y los bailarines se quedan quietos y en silencio, a la espera de que los asistentes los imiten. Al acabar su actuación, Beyoncé abrazó a Williams y Rowland, e instó al público a darles una buena despedida: “¡Un aplauso para Destiny’s Child!”.

Destiny’s Child se reunió en 2013 durante la actuación en el intermedio de la Super Bowl de 2013 de Beyoncé y en su concierto de Coachella en 2018. El trío también se reunió en 2023 con otras dos exintegrantes del grupo, LaTavia Roberson y LeToya Luckett, en la gira Renaissance de la texana.

El reencuentro de Rowland y Williams con Beyoncé en Las Vegas se produce después de que ambas fueran vistas en varios conciertos de la gira Cowboy Carter. En junio, Kelly fue vista en el concierto de Beyoncé en París (Francia). Y a principios de julio, Williams asistió al concierto de la cantante en Washington D. C.

Después del concierto, la texana compartió fotos de la reunión en su Instagram —donde cuenta con 310 millones de seguidores— y sus seguidores inundaron la sección de comentarios para expresar su emoción e incredulidad por el reencuentro. “Esto lo es todo”, se leía en uno de los mensajes. “Pura amistad, hermandad y poder compartir eso con ustedes es realmente increíble”, se leía en otro. Un usuario de X publicó: “Hay gente que puede decir que ha visto a Destiny’s Child en vivo en 2025 y yo soy uno de ellos”. Incluso, el presentador Andy Cohen se emocionó por el reencuentro y publicó en su cuenta de X: “Los vídeos de la reunión de Destiny’s Child me alegran la mañana”.

La banda Destiny’s Child se formó originalmente en Houston (Texas) a principios de la década de los noventa. La banda sacó su álbum debut homónimo en 1998 y su tercer y último disco, Destiny’s Fulfilled en 2004. El grupo se separó en 2006 para seguir con sus carreras en solitario.

Kelly Rowland, Beyoncé Knowles y Michelle Williams, en un concierto de las Destiny Child, el 17 de julio de 200, en Melbourne (Australia).

Además de sus antiguas compañeras de grupo, Beyoncé también actuó con Shaboozey, quien se unió a la texana en un popurrí de Sweet Honey Buckiin, Pure, Honey y Summer Renaissance. Su esposo, Jay-Z, también apareció y cantó a dúo con la artista Crazy in Love e interpretó, como solista, Ni**as in Paris. La hija de Beyoncé y Jay-Z, Blue Ivy, que ha sido una bailarina habitual durante la gira de su madre, dejando su propia huella, también hizo su aparición en Las Vegas el sábado.

Las estrellas que acompañaron a Beyoncé en el escenario no fueron las únicas presentes en su concierto de cierre en Las Vegas. La sección VIP del estadio también estuvo repleta de celebridades como las empresarias y megainfluencers Kris Jenner y su hija, Khloé Kardashian, el actor de teatro Tyler Perry y la periodista y presentadora Oprah Winfrey.

“Nunca pidan permiso por algo que ya les pertenece”, dijo Beyoncé al público del estadio Allegiant en los últimos minutos del concierto. “Que Dios os bendiga, conduzcan con cuidado a casa, ¡gracias por esta noche! Gracias a todos los que trabajaron duro para hacer esto realidad. Estoy profundamente agradecida".

La gira de Beyoncé culminó el pasado sábado después de actuar en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Londres, París, Houston, Washington D. C. y Atlanta. Este último concierto de Cowboy Carter es el final de la segunda parte de un proyecto de tres actos de la artista, que comenzó con su álbum Renaissance y la gira de 2022-2023.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_