Ir al contenido
_
_
_
_

Así es el lujoso jet privado de Drake: cuatro habitaciones, una sala de cine y una mesa de póquer

El cantante muestra en su Instagram su recién remodelado avión, apodado ‘Air Drake Ca$tle’ y valorado en 185 millones de dólares. “Cuando lo recibí fue uno de los momentos más locos de mi vida”

Jet privado de Drake
El País

Drake (Toronto, 38 años), cuyo verdadero nombre es Aubrey Graham, ha ofrecido a sus seguidores una ventana a su lujosa vida: el rapero ha publicado un house tour de su recién remodelado jet privado, apodado Air Drake Ca$tle, valorado en 185 millones de dólares (158 millones de euros, al cambio actual). “Cuando recibí mi primer avión, estaba en un hangar. Fue probablemente uno de los momentos más locos de mi vida. De hecho, no lo creía hasta que [el director ejecutivo de CargoJet, Ajay Virmani], me dijo: ‘Te voy a conseguir el avión más grande del mundo, como si tú fueras el presidente”. Así recuerda el artista el origen de su avión en un vídeo publicado el 20 de junio en su cuenta de Instagram, donde cuenta con 142 millones de seguidores. Una publicación acompañada de un pie de foto: “The new Air Drake Ca$tle in the sky” (el nuevo Air Drake Ca$tle está en el aire, en español).

El artista muestra las instalaciones, renovaciones y nuevas características de su Boeing 767: tres habitaciones y una suite, una sala de cine y una mesa de póquer personalizada. Se estima que los costes de reforma oscilan entre los 80 y los 100 millones de dólares (entre 68 y 85 millones de euros).

“La habitación más importante, justo al principio, mi dormitorio está aquí mismo”, cuenta Drake en el vídeo mientras la cámara enfoca el interior de la suite. La habitación del rapero de Hotline Bling incluye un televisor de pantalla plana, una cama king size y paredes repletas de espejos. Después, Drake lleva al salón principal del jet, lleno de sillones de piel sintética y de almohadas personalizadas de diseño y donde hay instalada una mesa de póquer. Y, para aquellos pasajeros que quieran “escabullirse”, en palabras del cantante, el fundador del sello discográfico OVO Sound dispone de una sala de cine y de tres dormitorios adicionales. Drake también ha cambiado la iluminación interior del avión de “atrevida y rosa” a un aspecto “más lujoso y cálido”, tal y como narra en el vídeo.

Los fans de Drake no han tardado en hacerse eco del vídeo, muchos comentando el opulento jet privado en la publicación de Instagram del cantante: “Es una locura”, escribió un usuario. “Hermano, podrías vivir ahí, ¿qué demonios?“, añadió otro. A lo que una tercera persona comentó: ”Tiene un cine dentro de un avión". Y un cuarto internauta tecleó: “Así es como se hace”. El cantante conocido como Mosa opta por bromear: “Demonios, ¡tengo el mismo!”. Algo que también hace el comediante Lil Duval: “¡Podría meter mi avión en el suyo!“. Y el empresario e inversor Julian Petroulas escribe: “Voy a eliminar las fotos de mi jet, gracias”.

Drake recibió su lujoso jet en 2019 a través de una asociación con la aerolínea CargoJet, que se lo regaló a cambio de visibilidad para la marca, pero no ha sido hasta ahora que las remodelaciones han finalizado. El avión privado tiene capacidad para 30 personas y cuenta con un trabajo exterior de pintura con un diseño de nubes en azul cielo y blanco creado por el difunto diseñador Virgil Abloh, quien murió a los 41 años en 2021, tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer. También hay dibujado un búho blanco —el logotipo de la marca de Drake, October’s Very Own (OVO)— y las palabras “Air Drake”. Además, en la parte inferior del avión se lee la frase: “If you are reading this, this we left” (si estás leyendo esto, ya nos hemos ido, en español), que hace referencia al álbum del rapero de 2015, If You’re Reading This It’s Too Late.

Drake habló del rediseño de su Air Drake Ca$tle el año pasado como parte del lanzamiento de su disco 100 Gigs, que fue una respuesta a la disputa musical que tiene con el también rapero Kendrick Lamar. En las canciones del álbum, Drake aborda varios temas relacionados con su rivalidad, incluyendo acusaciones, su perspectiva sobre la batalla y la respuesta a Not Like Us que Kendrick lanzó contra él.

Virmani, director ejecutivo de CargoJet, afirmó en 2019 que la compañía estaba muy emocionada de asociarse con el artista: “Hemos mantenido una larga relación con Drake y esta alianza ha crecido orgánicamente entre ambas partes. CargoJet y Drake son grandes éxitos canadienses, estamos encantados de colaborar”.

Drake no es el único famoso dueño de un jet privado. Entre otras celebrities, destacan Kim Kardashian y su Gulfstream G650ER, apodado Kim Air y conocido por su interior lujoso y personalizado; y su hermana pequeña Kylie Jenner y su Bombardier Global 7500, con un valor de 73 millones de dólares (62 millones de euros). La cantante Taylor Swift es otra de las estrellas que puede permitirse este lujo: su Dassault-Breguet Mystere Falcon 900 tiene capacidad para 12 personas y está valorado en 40 millones de dólares (34 millones de euros). Al igual que el futbolista Cristiano Ronaldo, cuyo jet es un protagonista habitual en las publicaciones de su pareja, Georgina Rodríguez. Los magnates tecnológicos Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates también tienen sus propios aviones: el primero con dos jets —Gulfstream G650ER y G550—, el segundo es dueño de dos Gulfstream G650ER y el tercero tiene un Bombardier BD-700 Global Express.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_