Emma Watson, sancionada con seis meses sin conducir tras sumar cuatro infracciones por exceso de velocidad en dos años
La actriz de ‘Harry Potter’ también ha sido condenada a pagar una multa de 1.200 euros. Curiosamente, el mismo tribunal ha impuesto el mismo día una sanción idéntica a otra intérprete de la saga, Zoë Wanamaker


Emma Watson no podrá conducir su Audi durante los próximos seis meses. Este miércoles 16 de julio, un tribunal del noroeste de Londres le ha retirado temporalmente el carnet de conducir a la actriz, de 35 años, tras ser multada por exceso de velocidad. Watson, conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, fue sorprendida por la policía cuando conducía su vehículo a 61 kilómetros por hora en una zona limitada a 48 en la ciudad inglesa de Oxford el 31 de julio de 2024, donde la intéprete estudia un doctorado en Filosofía. Es su cuarta infracción por exceso de velocidad en dos años.
La intérprete de La bella y la bestia o Mujercitas no ha acudido este miércoles a la breve vista judicial (de cinco minutos, según los medios) que ha tenido lugar en el juzgado de High Wycombe, donde se ha tomado la decisión de dejarla sin carnet de conducir hasta enero de 2026. “Entiende completamente su posición y aceptará su castigo”, ha dicho el abogado de Watson en su nombre. Además, la actriz británica tendrá que pagar una multa de 1.044 libras (1.205 euros, al cambio actual), una cifra anecdótica para una mujer con una fortuna estimada en unos 68 millones de euros, según The Times. “Les pido que valoren su mérito por haberse declarado culpable. Es una mujer que está en condiciones de pagar una multa razonable”, ha defendido, de hecho, su letrado. La multa incluye 660 libras por la declaración de culpabilidad, a las que se suman un cargo adicional de 264 y 120 libras en costes, que deberá pagar en un plazo de 28 días.
Antes de este último incidente, Watson contaba con nueve puntos en el carnet de conducir —en el Reino Unido el permiso de conducir consta de 12 puntos, como en España, pero la gran diferencia es que los puntos se suman con cada infracción, en vez de restarse—, es decir, solo le quedaba sumar tres puntos para perderlo, según se ha informado al tribunal. Las tres infracciones previas por exceso de velocidad, que le costaron tres puntos cada una, están registradas el 26 de noviembre de 2023, el 29 de enero de 2024 y el pasado octubre. Ahora el juez de distrito le ha retirado tres puntos más, lo que implica la retirada temporal del carnet.
Pero la velocidad no es su único problema al volante. En febrero de 2024, The Sun publicó también unas imágenes en las que se veía a la actriz aparentemente negociando con el conductor de una grúa que intentaba llevarse su coche mal aparcado en una carretera del condado de Warwickshire. En ese momento, la policía confirmó que su Audi azul había sido incautado, pero que no se había registrado ningún delito. “Un testigo dijo que Watson había bloqueado la entrada a un aparcamiento, ignorando un gran cartel de ‘no estacionar’ en la puerta”, explicó el medio británico. Según Daily Mail, su despiste dejó atrapado durante más de tres horas el vehículo de un hombre que se iba a casa después de su jornada laboral.
Curiosamente, no es la única actriz de Harry Potter que ha recibido este castigo el mismo día y en el mismo tribunal. Zoë Wanamaker (Nueva York, 76 años), que interpretaba a la instructora de vuelo de Hogwarts en la saga de magos, también fue pillada conduciendo por Newbury (Berkshire) más rápido de lo permitido el 7 de agosto de 2024. El caso es prácticamente idéntico al de Watson. Esta vez, la actriz conducía su Volvo azul a 74 kilómetros por hora en una zona con límite de 64 kilómetros por hora, según se informó entonces al tribunal.

Ella también fue multada con 1.044 libras y seis meses sin permiso de conducir y, al igual que Watson, ya había acumulado nueve puntos previamente —por infracciones anteriores ocurridas el 26 de junio de 2023, el 11 de diciembre de 2023 y el 1 de julio de 2024—. El abogado de Wanamaker —ella tampoco acudió al juzgado— dijo que la intérprete no estaba pidiendo un “trato especial” y aceptó la multa. En la ficción, Wanamaker enseñaba a Watson a volar en escoba, pero parece que ninguna de las dos interiorizó las normas de conducción vial sobre respetar los límites de velocidad en carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.