
Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de julio)
Unas albóndigas de pavo con garbanzos y salsa de yogur, unos sorbetes agripicantes de mango y sandía o unos boquerones fritos rellenos de aceitunas: nuestro de menú de esta semana es la repanocha.
Unas albóndigas de pavo con garbanzos y salsa de yogur, unos sorbetes agripicantes de mango y sandía o unos boquerones fritos rellenos de aceitunas: nuestro de menú de esta semana es la repanocha.
Esta ensalada de pasta tiene mucho más de lo primero que de lo segundo, y hará las delicias de los amantes de la albahaca gracias a una sabrosa ricota aromatizada (y muy verde).
Gazpacho de hierbabuena y albahaca.
Los últimos melocotones y tomates de temporada hay que aprovecharlos en ensaladas como esta, en la que los picatostes dan un toque crujiente. Si no encuentras halloumi -un queso chipriota- puedes usar burrata o mozzarella.
Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.
Con pimiento, berenjena y cebolla puedes hacer la base de un pisto o una escalivada -a falta de tomate-, pero hay preparaciones mucho más rápidas que harán brillar estos ingredientes con solo un golpe de sartén.
Esta ensalada 'acevichada' es perfecta para pasar estos días de calor. Es refrescante y picantona y se puede cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón.
Hay platos de pasta, más allá de la clásica ensalada, que son aptos para los días de calor. Este, preparado con tomates en su mejor punto y mozzarella es uno de ellos
En otoño tenemos a nuestra disposición productos de temporada tan deliciosos como las setas o las coles. En la receta de hoy les sacamos provecho para hacer un plato de lo más otoñal.
Pasta con salsa de berenjenas y limón, cebiche de merluza, pepino y tomate, paella valenciana o tarta al whisky: este menú semanal te ayudará en la temida transición al mes de septiembre.
Si eres de los que no le gustan los pimientos de piquillo, estás de enhorabuena, porque esta receta suaviza su sabor. Si te gustan, los vas a disfrutar igual, así que bien para todos.
Si pasas unos cogollos por una sartén o plancha a fuego fuerte podrás disfrutar del contraste entre su parte exterior dorada y su interior fresco y crujiente. La fruta y el queso siempre mejoran el resultado.
Unas berenjenas con mayonesa de membrillo, una sopa fría de pepino y aguacate, un bocadillo de pollo asado con higos o un 'banana split' 100% casero: este menú semanal es un lujo.
Un pollo dulce y picante con salsa tailandesa, un gazpacho de mango o un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones: nuestro menú de esta semana es un chapuzón en toda regla.
Suelta esa lechuga iceberg y ese tomate de corcho: la vuelta de las vacaciones no tiene por qué ser tan deprimente ni tus ensaladas sota, caballo y rey. Mira qué recetas hemos selecciondo para ti.
De la unión de frutas y hortalizas de temporada solo puede salir un entrante tan rico y frescachón como el de la receta de hoy. Y si además van acompañadas de mozzarella o burrata, mejor que mejor.
Una receta muy sabrosa que podemos tomar en caliente o dejar enfriar y comer como si fuera una ensalada. Es perfecta para un picnic o una comida ligera ahora que llega el calor.
Estos 'jetapolos' de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.
Diez recetas que no necesitan calor