Picantones fritos con salsa agridulce de melocotón
Aunque estemos acostumbrados a comerlos asados, los picantones también están muy ricos rebozados, sobre todo si se acompañan con salsa para mojar.

Hace poco una compañera de este mismo portal reivindicaba las alitas de pollo al horno crujientes sin necesidad de sumergirlas en aceite hirviendo (y muy bien reivindicado, dicho sea de paso). Yo quiero romper hoy una lanza por la buena fritura, esa que te hace babear cuando vas a Cádiz, pides una ración de tortilla de camarones y acudes asombrado al espectáculo de tus papilas gustativas bailando la versión de Camarón de Volando voy. La bomba de neutrones, oye.
Antes de seguir, he de advertir al lector de que el bichejo que pasó por delante de la cámara es un pollo picantón, pero potencialmente podría ser una codorniz, unos muslitos de pollo (previamente remojados en leche durante una noche en la nevera) o unas alitas de esta misma ave o blanquetas de pavo.
Si las hubiera encontrado en el mercado ese día, hubiera usado codornices para este plato. ¿Por qué codornices? Porque son unas aves fabulantásticas que casi nunca compramos. Porque se pueden marinar de cualquier manera y siempre quedan ricas. Cambia los ingredientes por limón, perejil y ajo, sube el tiempo de marinado a dos horas, sigue las instrucciones de fritura y prepárate para llorar.
La idea de la salsa agridulce fue un agregado de última hora, cuando un par de melocotones me hicieron ojitos y decidí que tenía que llevármelos para el piquislabis de media mañana. Sin embargo, me traicioné y no me arrepiento de ello. Vaya si no me arrepiento…
Dificultad: La fritura exige algo de atención. Algo.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 picantones, cortados en octavos
- 300 ml de salsa de soja
- 30 ml de vinagre de arroz
- 20 g de jengibre fresco rallado
- 2 melocotones maduros
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 tira de piel de limón
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de copos de maíz triturados
- Aceite de girasol o de oliva suave para freír
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”










































