
Sobre la importancia de las palabras
Proliferan los mensajes publicitarios y los envases que prometen equilibrar los biorritmos Para no caer en la trampa, fomente una conciencia crítica

Proliferan los mensajes publicitarios y los envases que prometen equilibrar los biorritmos Para no caer en la trampa, fomente una conciencia crítica

Si los chinos compran nuestro complejo vacacional más espantoso, nosotros contratacamos con una sopa tan pseudo oriental como deliciosa.

Algunos propósitos para cocinar mejor este año

Volvemos a apostar por el horno como herramienta para conseguir unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Una salsa de yogur y curry en polvo remata una jugada ganadora desde el minuto cero.

Cómo convertir los restos de pan en un plato completo, rico y tan contundente como queramos, con una técnica tradicional y tres variaciones.

Si te has puesto como un zepelín en Navidad, desínflate con ensaladas que aprovechan productos en temporada como las espinacas, la naranja o la remolacha.

Para preservar nuestra salud es necesario esforzarse y adquirir nuevos hábitos a la hora de ir al supermercado

Nutricionistas examinan los métodos de adelgazamiento más cuestionables de las estrellas, desde el Burn al de los 22 días pasando por el ayurvédico, el de los potitos o el Factor 5.

Si se puede mezclar la gastronomía de Texas y México o la de Japón y Perú, ¿por qué Francia y España no podemos cruzar dos de nuestras sopas más emblemáticas, baratas y deliciosas? El ajo y la cebolla están a favor.

Otro postre adoptable que necesita nuestro amor, un pastel de calabaza granadino con tanta verdura que casi no cuenta como vicio.

Hace años se podía adivinar la procedencia de los inquilinos de una casa con solo acercarse a los fogones

¿Te has pasado de vueltas estas Navidades? Te damos ideas para que recuperes fuerzas y hagas acto de contricción resaquil. Y a ver si para la próxima aprendes, que parece que no tienes hartura ni conocimiento.

Si no tienes ganas de liarte en la cena de Nochevieja, ésta es tu receta: una carne que se hace en dos patadas con una salsorra contundente.

Receta invitada galletas de cacao con escamas de sal.

En los países desarrollados, nuestra estresante forma de vida, la proliferación de alimentos precocinados y las preferencias de ocio nos alejan cada vez más de los platos sanos

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. Navideño, reconfortante, barato y de temporada: ¿qué más le puedes pedir a un plato?

Ya sean cotidianos o exclusivos, la gracia de los alimentos no reside en expresarse tal cual son, sino en embeberse de los sabores y aromas de otros ingredientes

Suma algas, gambones y una mayonesa de su coral: el resultado será la ensaladilla con más sabor a mar que hayas probado nunca. Un éxito asegurado en tus comidas –y cenas, y hasta meriendas– navideñas.

Trucos para conseguir pechugas jugosas, patas tiernas y piel crujiente cuando metes al horno pollos, pavos, capones, pulardas y otras aves navideñas.

Para sustituir al clásico roscón –o para compartir protagonismo con él, no vayamos a pasar hambre– proponemos unos bollos de azafrán que conquistan las pastelerías suecas el día de Santa Lucía.

Postre navideño con 8 apellidos vascos (o más), pensado para tomar antes de levantar piedras a pulso o partir troncos. Lo típico de las fiestas, ahí va pues.

Los langostinos congelados vuelven a casa por Navidad: acéptalo y aprende a cocerlos de forma que no se conviertan en corchopán. Y como bonus track, tres salsas fáciles para acompañarlos.

Una manera diferente de llevar a la mesa una de las carnes más socorridas durante las fiestas: el cordero. Nuestra versión se sirve con pasta y –pedazo de ventaja– está mejor de un día para otro.

Un festival vegetal perfecto para acompañar un asado, un pescado o un pollo, comer tal cual calientes o frías o solucionar de un solo golpe de horno la mitad de la ingesta de verduras de la semana.

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

Receta para frikis y puristas de 'Star Wars' que quieran alimentarse con pedigrí galáctico antes de 'El despertar de la fuerza'. Está buenísima, así que tú también la puedes disfrutar aunque no sepas quién es Luke Skywalker.

Parecen muy currados, pero te los haces con la gorra. O con cualquier otra parte del cuerpo. Son los mejillones, las uvas con queso y el 'hummusmole' que te harán triunfar esta Navidad.