
Cómo hacer una menestra de verduras del siglo XXI
Adiós a las tristes verduras recocidas, hola a los sabores y colores intensos: la menestra del restaurante La Carmencita señala un nuevo camino contemporáneo para un plato tradicional español

Adiós a las tristes verduras recocidas, hola a los sabores y colores intensos: la menestra del restaurante La Carmencita señala un nuevo camino contemporáneo para un plato tradicional español

Los locales veraniegos no se suelen caracterizar por su buena relación calidad-precio, pero hay excepciones: este es un recorrido por algunos que no defraudan

Es fácil encontrar en el supermercado chips de verdura, garbanzos o quinoa, snacks "bajos en grasas" o hechos al horno en vez de fritos. La realidad: un ingrediente saludable no equivale a un alimento saludable.

Brócoli, col, espárragos, judías verdes... Las verduras que solemos comer cocidas también pueden estar buenísimas en crudo si sabes cómo prepararlas. Con estos consejos las bordarás sin necesidad de calor.

En este sorprendente restaurante las verduras son protagonistas y la proteína animal se reduce a salsas y jugos, pero quien sale ganando es el sabor de los platos.

La versión vegetal del clásico francés requiere un poco de paciencia y esfuerzo pero no es un imposible. Sigue el paso a paso: el resultado vale la pena

las-nuevas-verduras-de-costa

Reconozcámoslo: las patatas panaderas están muy buenas, pero quizá va siendo hora de poner otros acompañantes en las cenas de estas fiestas. Hoy te damos varias ideas más modernitas llenas de sabor, verduras y hortalizas.

Unos dados de patata cocida salteada y un puré cremoso de boniato son la base de un juego de texturas en el que también participan la cebolla y el pimiento. Todos ganan (pulpo incluido).

La fritura en tempura, típica de la gastronomía japonesa, tiene sus propios trucos para conseguir el punto ideal. Te enseñamos las claves para que tus vegetales queden ligeros y crujientes.

En otoño tenemos a nuestra disposición productos de temporada tan deliciosos como las setas o las coles. En la receta de hoy les sacamos provecho para hacer un plato de lo más otoñal.

El último gran informe sobre el cáncer confirma las recomendaciones para prevenirlo: reducir el consumo de ultraprocesados y carnes rojas y aumentar el de fruta, verdura y legumbres.

Coca de verduras asadas y queso.

Cuatro personas que detestan a las coles de Bruselas, el brócoli, el apio o las alcachofas prueban recetas pensadas para superar su fobia. Y el experimento funciona sin salsas, fritangas u ocultamientos de sabor.

Calabacines, berenjenas, tomates, pimientos, judías verdes y pepinos. Están en su mejor momento, y en El Comidista lo celebramos con esta orgía de propuestas a cuál más sana.

La sección que soluciona la cena a los que pierden la inspiración con la puesta de sol se centra hoy en el reino vegetal. Un festival de recetas sencillas y ligeras que se preparan sin sentir (y se comen igual).

Verduras a la parrilla con miel, queso y almendras.

Los jugos de las hortalizas, la fruta y el aliño empapan los trocitos de pan del bueno, y montarán una fiesta en tu paladar que ríete tú de 'La gran belleza'.

Merluza pochada con verduras agridulces.