Alcachofas con ajo y perejil, una receta sencilla con producto de temporada
La hortaliza por excelencia de El Comidista está en su mejor momento, y con esta preparación puedes sacarle buen partido con el mínimo esfuerzo


Las alcachofas, una de las verduras favoritas en Chez Comidista, están de temporada, en su mejor precio y con su mejor calidad. Cuando el producto es excelente y se trata bien no hace falta una elaboración complicada; en este caso, con rehogar las alcachofas en aceite hasta que están tiernas y sazonarlas con ajo y perejil, el colmo de la sencillez, nos basta.
Sí, ya sabemos que a muchos os echa para atrás la limpieza de las alcachofas frescas, pero no vais a salvar el mundo con el tiempo que no empleáis en esa tarea, ¿o sí? No obstante, venimos al rescate de esos vagos a los que os encantan, pero os da pereza prepararlas: puedes cocer las alcachofas sin pelar. Una vez cocidas se pelan con mucha mayor facilidad –como ya os enseñamos aquí– y ya peladas las puedes sofreír solo brevemente en el aceite de la receta, porque ya están tiernas.
Dificultad: Ninguna, solo la pereza de aviar las alcachofas
Ingredientes
Para 4 personas
- 4-8 alcachofas frescas
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo
- Unos ramitos de perejil
- Zumo de 1 limón
- Sal y pimienta
Instrucciones
Limpiar las alcachofas: retirar las hojas exteriores duras, cortar la punta, tallar y pelar el tallo, cortar por la mitad a lo largo y extraer los pelillos centrales.
Sumergir de inmediato las alcachofas limpias en agua con el zumo del limón para que no se ennegrezcan.
Picar los dientes de ajo y el perejil. Calentar el aceite en una sartén en la que quepan luego las alcachofas en una sola capa y cocinar brevemente el ajo picado.
Añadir las alcachofas, bien escurridas del agua, y cocinar 10-15 minutos a fuego suave, dándoles vuelta a cada tanto, o hasta que se noten tiernas al pinchar el centro con un cuchillo. En el último tramo de rehogado se puede subir el fuego para dorarlas.
Servir las alcachofas con el aceite con ajo al gusto y espolvoreadas con el perejil recién picado.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube.








































