Ensalada con pollo al limón
Damos sabor a la pechuga con una marinada ácida, dulce y aromática. Puedes usar la carne para este plato o para acompañarla con otras guarniciones


Así como la pechuga no es la parte más sabrosa del pollo, también es la más sencilla de cocinar y a la que se le puede añadir sabor fácilmente. Una marinada y un tiempo de reposo hacen que se convierta en un corte interesante. Combinaciones de ingredientes para hacer esto hay miles, pero hoy nos decantamos por una de limón que es ácida, dulce y aromática a la vez.
Esta receta puede servirte para comer el pollo tal cual, acompañado de verduras asadas o salteadas, arroz, patatas o la guarnición que desees, pero en esta época del año lo que más apetece es incluirlo en una ensalada. Nos decantamos por lechuga, tomate, cebolla, pepino y aceitunas, aunque esto no es una norma, puedes elegir los que quieras según tus gustos o la disponibilidad de ingredientes de cada temporada.
Dificultad: Ideal para el post verano
Ingredientes
Para 2 personas
Para el pollo
- 1 pechuga de pollo de unos 400 g
- El zumo y la ralladura de medio limón
- ½ cucharadita de ajo en polvo o 1 diente pequeño de ajo
- 1 cucharadita de orégano y/o tomillo seco
- ½ de chile en copos (solo si se quiere picante)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- Pimienta negra
- Sal fina
Para el resto de la ensalada
- 1 pepino mediano
- 2 tomates maduros o unos tomates cherry
- Lechuga u otras hojas verdes
- ¼ cebolla morada
- 10 aceitunas negras
Para la vinagreta
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharada de zumo de limón
- ½ cucharada de vinagre de Jerez o de vino blanco o tinto
- ½ cucharadita de mostaza de Dijon
- Pimienta negra
- Sal fina
Instrucciones
Cortar la pechuga longitudinalmente de modo que queden dos o tres filetes gruesos.
Colocarlo en un recipiente con tapa o en una bolsa con cierre hermético y añadir los ingredientes del marinado. Masajear con las manos limpias para que el pollo se impregne bien. Dejar marinando en la nevera un mínimo de 30 minutos y un máximo de 5 horas.
Retirar el pollo de la nevera unos minutos antes de cocinarlo para que pierda frío.
Mientras, preparar el resto de los ingredientes: cortar los tomates, el pepino en rodajas, la cebolla a pluma y la lechuga en trozos grandes con las manos.
Preparar la vinagreta poniendo todos los ingredientes en un bote con tapa y agitando muy bien para que emulsione.
Calentar una plancha o sartén a fuego medio-fuerte. Cocinar el pollo (escurriendo la marinada) por ambos lados hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Dejar reposar un par de minutos y cortarlo en tiras.
Colocar todos los ingredientes de la ensalada en un bol, excepto el pollo. Añadir dos tercios de la vinagreta y mezclar con suavidad. Servir en un plato grande o bandeja.
Colocar encima el pollo cortado (tal y como muestra la foto) y añadir el resto de la vinagreta por encima.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube
Sobre la firma
