Las delicias holandesas del Noordermarkt


Si has estado en Amsterdam y sólo recuerdas las patatas fritas, los restaurantes indonesios y los space cakes, es que fumaste demasiado o no pasaste por el Noordermarkt. El mercado callejero al que acuden cada sábado por la mañana los comidistas de la ciudad es el mejor lugar para probar algunas de las delicias de la gastronomía popular holandesa, además de disfrutar con la visión de toda clase de fantásticos productos.
En el Noordermarkt puedes encontrar de todo y en cantidades ingentes. Los puestos se suceden en la propia plaza y a lo largo de la calle Lindenstraat mostrando quesos, pescado, embutidos, carnes, frutas y verduras, lácteos, panes, hierbas, setas y otros alimentos, con la diversión añadida de que algunos de ellos se mezclan con tenderetes de ropa. La calidad media es muy alta, y cuentan con especial presencia los alimentos ecológicos. Eso sí, no es barato, sobre todo las cosas preparadas, pero vale la pena estirarse un poco y probarlas porque en geneneral están buenísimas.
El Noordermarkt no tiene una gran tradición histórica, al menos en lo que a comida se refiere. Era un mercado de pájaros centenario hasta 1987, cuando el dueño de uno de los cafés de la zona instaló unos cuantos puestos de comida bio para atraer clientela. Ahora tiene doble personalidad: los lunes es un mercado de antigüedades, mientras que los sábados reinan los comestibles.
Entre las paradas de verduras descubrimos con gran placer algunos entes poco habituales en los mercados españoles, como el colirrábano, las spring onions (cebollas tiernas finas), el ruibarbo o los potimarrones (calabazas pequeñas anaranjadas). Todos tenían un aspecto estupendo, fresco, turgente y no demasiado industrial/uniforme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”








































