Ir al contenido
_
_
_
_
TEMPORAL

Un accidente de un tren de Rodalies deja un muerto y cinco heridos graves en Barcelona

Una persona ha fallecido a consecuencia del accidente del tren de Rodalies (cercanías) acontecido anoche entre las estaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida, provincia de Barcelona. Al parecer se trata de uno de los maquinistas. El accidente también ha dejado 37 heridos, 5 de gravedad.

¿Qué ha pasado? Sobre las 21 horas, el tren chocó contra parte de un muro de contención que había caído sobre la vía debido a las fuertes luvias que están afectando a la región, según han explicado los bomberos.

¿Quién ha fallecido? Aún falta por aclarar si se trata del conductor del convoy o de uno de los maquinistas en prácticas que también estaban en la cabina.

Servicio suspendido. La Generalitat ha optado por interrumpir todo el tráfico de Rodalies “hasta nuevo aviso”.

  • “No se retomara el servicio hasta que tengamos la seguridad de que todas las líneas han sido inspeccionadas“, ha comunicado de madrugada la consejera de Territorio, Sílvia Paneque.

Un segundo incidente ferroviario en Girona. Horas antes, otro tren de Rodalies había descarrilado en la línea R1, entre Blanes y Maçanet, en Girona. En este caso no se han registrado heridos. El accidente se produjo por la presencia de rocas en la vía, caídas como consecuencia directa del temporal.

Otra víctima del temporal. Las fuertes lluvias de estos días se han cobrado otra víctima mortal en Cataluña. Un hombre de 63 fue hallado sin vida en el interior de su coche en Palau-Sator (Girona), donde podría haber sido arrastrado por el agua cuando intentaba cruzar un arroyo.

©Foto: Joan Mateu Parra (AP).

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_