
DEPORTES
España conquista el Mundial acuático de Singapur con cuatro oros que marcan una era
El Mundial acuático de Singapur ya es uno de los capítulos más brillantes de la historia del deporte español. En apenas unos días han llegado cuatro medallas de oro, tres en 24 horas.
- La victoria del equipo masculino de waterpolo ante Hungría (15-13) consagró a una generación legendaria y sirvió como despedida perfecta para Felipe Perrone, capitán y alma del grupo.
- En natación artística, el dúo formado por Iris Tió y Lilou Lluís rompió todos los techos al conquistar el primer oro español en la modalidad de dúo libre femenino.
- Y esta mañana de viernes (horario peninsular español) Iris Tió ha vuelto a repetir, esta vez en el dúo mixto con Dennis González.
Cuatro oros para una generación irrepetible. España ganó su cuarto título mundial de waterpolo masculino tras una final espectacular. Es el segundo oro de esta generación, tras el de Budapest 2021, y completa una racha de cinco podios consecutivos: plata en 2019, bronces en 2023 y 2024, y los dos oros que enmarcan este ciclo.
Iris Tió, la gran protagonista. La nadadora artística ya es triple campeona del mundo (indiviudal, dúo y dúo mixto).
- Con Andrea Fuentes y Judith Requena al frente, la selección de artística ha evolucionado hacia una propuesta más expresiva y vanguardista que ha acumulado ocho medallas en total en los Mundiales.
- “Está siendo un poco abrumador. Empieza a dar vértigo”, declaró la entrenadora tras el tercer oro consecutivo.
©Foto: Adam Pretty (Getty Images)
Si quieres saber más sobre la final en waterpolo, puedes leer aquí.