
‘Ghosting’, ‘breadcrumbing’, ‘zombieing’: el diccionario del desamor moderno
Las aplicaciones para ligar han cambiado para siempre la forma en que nos relacionamos, pero no sin consecuencias. Tinder, Bumble o Grindr se han convertido en espacios donde hay muchas dinámicas tóxicas que pueden dañar la autoestima, generar ansiedad y dejar una huella emocional duradera.
Ghosting, breadcrumbing, zombieing: ¿qué significan? Son nuevas formas de comportamiento emocional, comunes en las apps de citas.
- El ghosting es desaparecer sin explicación; el breadcrumbing, dar señales esporádicas de interés sin compromiso real; y el zombieing, volver a aparecer tras haber hecho ghosting.
Y esto tiene sus consecuencias... Las microdecepciones constantes, la desconfianza y la dificultad para establecer vínculos reales están generando un burnout emocional.
- Una encuesta de Forbes muestra que el hartazgo crece y los usuarios abandonan las apps.
¿Entonces han tocado fondo? Aunque pierden usuarios y generan frustración, las apps no desaparecerán a corto plazo. Según los expertos, siguen siendo una solución cómoda frente a la falta de tiempo para conocer gente, pero si no se replantean las dinámicas que promueven, volver a ellas será como entrar a una discoteca donde casi todos están de mal humor.
©Foto: Getty Images