PAU
Sí, este año la selectividad será más difícil (y se podría reflejar en las notas)

Desde el próximo 3 de junio, 300.000 estudiantes se enfrentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para ingresar en centros públicos.
Pero este año tiene una particularidad. Coordinadores autonómicos de la PAU, profesores de secundaria y estudiantes coinciden en que los exámenes serán los más difíciles en años.
¿Por qué? Desde que se declaró la pandemia, los ejercicios daban tantas opciones para elegir a los estudiantes que en algunos territorios bastaba con estudiarse el 50% del temario para sacar un 10... pero ya no será así.
- Ahora, habrá preguntas de todos los temas, lo que obliga a los estudiantes a prepararse el 100% del temario.
- Por primera vez, además, parte de las preguntas serán competenciales, lo que exigirá a los estudiantes que apliquen lo aprendido a resolver problemas prácticos.
Y se espera que eso impacte en las notas. Según los expertos, esto provocará una reducción generalizada en las notas de los estudiantes.
- Y aunque no debería ser un problema (porque será igual de difícil para todos), sí puede haber agravio con los estudiantes que se sacaron la selectividad el año anterior y que pueden solicitar este año el ingreso a las carreras con las calificaciones que obtuvieron entonces.
© Foto: Samuel Sánchez