
política
Feijóo diseña un congreso a su medida para evitar el debate ideológico en el PP
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha convocado un congreso en julio con una estrategia clara: evitar los debates ideológicos que dividen al partido. Su objetivo es presentar una imagen de unidad y centrarse en propuestas de gestión que refuercen su perfil electoral.
Un adelanto que ha pillado a muchos por sorpresa
- Feijóo ha sorprendido a su partido adelantando el congreso y elaborando, en secreto, un borrador de ponencia política.
- Este documento recoge propuestas sobre regeneración democrática, fiscalidad, infraestructuras, educación o sanidad, pero evita cuestiones polémicas como el aborto, la eutanasia o las relaciones con Vox.
Sin espacio para el debate ideológico
- La estrategia de Feijóo busca evitar que el congreso se convierta en un campo de batalla entre el ala moderada y el sector más conservador del PP, liderado por figuras como Isabel Díaz Ayuso.
- Aunque su intención es evitar la “batalla cultural”, la incógnita es si los sectores más duros del partido permitirán que Feijóo pase de largo en temas ideológicos.
Una caída de liderazgo. Los datos de opinión muestran una fuerte pérdida de atractivo del presidente del PP desde que asumió el cargo. Tres especialistas coinciden en que el liderazgo en las encuestas se sostiene por la marca del partido.
©Foto: Sergio Pérez (EFE)