Ir al contenido
_
_
_
_

Expuesto en Japón el icónico Birkin original que se vendió por 10 millones de dolares

Valuence Japan, la empresa que adquirió el complemento que Hermès diseñó para Jane Birkin y lo convirtió en el bolso más caro de la historia, lo exhibirá en museos

Shinsuke Sakimoto posa junto al Birkin original este miércoles en Tokio. Foto: Joseph Campbell (REUTERS) | Vídeo: epv
El País

El bolso Birkin original, el que diseñó Hermès para la fallecida actriz Jane Birkin, ha vuelto a acaparar los focos este miércoles. La empresa japonesa que lo adquirió en julio de 2024 por la cifra récord de 8,6 millones de euros (10 millones de dólares) en Sotheby’s, en París, lo ha presentado a los medios de comunicación en Tokio.

El concepto de este bolso nació, en realidad, a bordo de un avión en 1984. La actriz y cantante franco-británica iba sentada en un vuelo junto al ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, y le comentó que necesitaba un bolso elegante pero que a la vez fuese práctico, para que supliera sus necesidades de madre primeriza. Y en ese momento, Dumas dibujó el diseño del bolso rectangular, con un compartimento específico para biberones. Al año siguiente, el bolso era ya una realidad. Dumas se lo regaló a Birkin y le pidió permiso para nombrarlo en su honor.

Tras la creación del bolso personalizado para Birkin, la empresa comenzó a fabricar versiones más pequeñas para el mercado masivo, convirtiéndolo en un éxito instantáneo e impulsando la expansión de la marca. Shinsuke Sakimoto, cofundador y director ejecutivo de Valuence Japan, la empresa japonesa de reventa de artículos de lujo de segunda mano que adquirió el bolso Birkin, afirmó que la historia de su creación refleja la filosofía de la compañía. “Creemos que los productos no deben valorarse por su precio, sino a través de las historias que encierran. Es decir, deben valorarse por su significado”, ha afirmado, antes de aclarar que en este caso Valuence no revendera la pieza, sino que la exhibirá en museos y similares. Al adquirirlo por 8,6 millones (siete más comisiones e impuestos) convirtió el complemento en el bolso más caro de la historia.

La propia Birkin lo subastó en 1994 para apoyar a Sidaction, una organización benéfica francesa que recauda fondos para la lucha contra el sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_