Ir al contenido
_
_
_
_

Ayuso comparece en la Asamblea en plena guerra con Pedro Sánchez: “La izquierda quiere promover la islamización y la migración pobre”

La presidenta ha creado polémica al concederle a Estados Unidos la medalla de oro internacional

Ayuso comparece en la Asamblea de Madrid, en directo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves. Foto: A. Martínez (EP)

Isabel Díaz Ayuso comparece este jueves en la Asamblea de Madrid en plena guerra con Pedro Sánchez a cuenta de la intención del Gobierno central de sacar adelante una ley que ponga dificultades a las administraciones autonómicas que aboguen por una gestión privada de la sanidad pública. La presidenta cree que se trata de una medida ad hoc en su contra con la que se pretende limitar sus competencias en la Comunidad de Madrid.

Vox ha comenzado, como ya es costumbre, preguntando por la inmigración, por acentos y por madrileños amenazados. Ayuso ha respondido que el Gobierno es el único que está creando estos problemas “a propósito”. “Tengo muy claro el modelo que quiero para Madrid: la izquierda lo que quiere es la islamización y la inmigración pobre. Ustedes directamente están contra los inmigrantes y nosotros lo que queremos es la integración y prosperidad de los inmigrantes”, ha dicho la presidenta.

El siguiente ataque ha venido de parte de Mar Espinar, portavoz del PSOE: “Han pasado ocho días y el alcalde de Móstoles sigue en su cargo”. Espinar le ha reprochado que la presidenta mandara a dos “sicarios”, en referencia a Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño, y a Ana Millán, vicepresidenta primera de la Asamblea, para hablar con la exconcejala popular que denunció acoso por parte del alcalde Manuel Bautista. Para Ayuso, la exedil de Móstoles no es una víctima, sino “un ariete” de la izquierda contra el PP, ha dicho.

La presidenta está segura de que la izquierda solo intenta destruirla. “Compórtese como una parlamentaria y no como si estuviera en una taberna de puerto”, le ha dicho a Espinar. Sin embargo, poco después la presidenta se ha mofado de la bancada de la izquierda diciéndoles que “son unos tristes” y pidiéndole a los diputados populares que la acompañaran. “Repitan conmigo: Son unos tristes”, ha dicho Ayuso y poco después sus compañeros de formación repetían lo mismo en una misma voz: “Son unos tristes”. Le siguió el aplauso de toda su bancada.

Espinar ha dicho que Ayuso se empeña en avergonzar a los madrileños con su cercanía a Milei, Netanyahu, Trump. “¿Quién es su faro en el mundo libre? ¿Trump, Epstein, los agentes de la ICE que están persiguiendo a gente por hablar español?”, le ha espetado. “¿De quién es usted fan, presidenta, de Bad Bunny o de Kid Rock [el artista elegido por el presidente estadounidense para su propio entretiempo del Super Bowl]?”, ha dicho, en referencia a la propuesta de la izquierda de concederle el premio de la Comunidad de Madrid al cantante puertorriqueño en lugar de a la Casa Blanca.

“Que quede claro que esa medalla va a una nación, esté en un gobierno o esté en el otro, a una nación compuesta por votantes republicanos, votantes demócratas o no votantes”, ha señalado Ayuso. “No vamos a romper los puentes atlánticos que tenemos”, ha agregado. “Cuando hablan de imagen entenderán que la nuestra es la del turismo, los grandes eventos, las inversiones. La que no ayuda es la del caos, la de que nada funciona, los apagones, la red ferroviaria...”, y ha continuado con una lista de problemas que le achaca al Gobierno central, entre los que también ha mencionado que quieren “apagar a las mujeres”, lo cual, dice, queda ejemplificado en que “no apoyan a las mujeres en Irán”.

En el turno de Más Madrid, Manuela Bergerot, portavoz del partido, le ha hecho una especie de advertencia a la presidenta, que se ha opuesto a la ley que quiere promover el Ministerio de Sanidad para frenar la privatización de la sanidad: “Vamos a recuperar la sanidad madrileña para los madrileños, vamos a sacar a Ribera y a Quirón con Mónica García y su novio va a tener que buscarse un trabajo de verdad”. Ayuso ha dicho luego que para el Ejecutivo de Sánchez “si se bloquean los servicios públicos, mejor”, porque buscan “el caos, necesitan que nada funcione en España entera”. “Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando por los servicios públicos”, ha asegurado.

Aunque por número de apoyos y calendario se antoje difícil que la ley sanitaria vaya a salir adelante, el Gobierno de Ayuso ya ha anunciado que la recurriría. El equipo de la presidenta también ha cargado esta semana contra el ministro de Justicia, Félix Bolaños, al considerar insuficientes las 69 plazas de jueces creadas en Madrid, por lo que exigen más del doble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_