Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
No se han reportado lesionados, pero el fuego se mantiene activo debido a la acumulación de enseres y chatarra


Varias dotaciones de bomberos del cuerpo de Madrid se encuentran realizando labores de extinción en un incendio aún activo en una zona de chabolas en la calle de Antonio Cabezón del distrito de Fuencarral-El Pardo. Los efectivos del Samur, que están presentes en el lugar de forma preventiva, hasta el momento no han tenido que atender a ningún lesionado.
Emergencias Madrid ha recibido el aviso sobre las 14.00 del incendio que se ha desatado en esa zona de infraviviendas. Doce dotaciones de bomberos se trasladaron hasta el lugar para controlar el foco, que tenía “una carga de fuego muy importante”, según informa un portavoz de Emergencias. Las llamas se propagaron rápidamente debido a la gran acumulación de enseres y chatarra que hay en el asentamiento.
El fuego ya se encuentra controlado, añade el portavoz, pero la extinción demorará debido a que los efectivos dde los bomberos deberán remover todo el material que se ha quemado y el que pueda provocar otro incidente similar.
#Incendio de chabolas en Antonio de Cabezón@BomberosMad trabajan en la extinción
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 15, 2025
Sin heridos@SAMUR_PC en preventivo pic.twitter.com/Sityd17xMm
La Policía se encuentra investigando cuáles han podido ser las causas que provocaron las llamas.
A finales de noviembre, un incendio similar arrasó con al menos 13 chabolas ubicadas en Leganés, 10 de las cuales se encontraban habitadas, aunque no hubo heridos. En marzo del pasado año, también en Leganés, varias infraviviendas destinadas a diversos fines, algunas semiabiertas, ardieron cerca de la M-406, en el polígono de Polvoranca, junto al barrio de San Nicasio. En 2024, en otra ocasión, un incendio en otra chabola en ese municipio afectó a nueve vehículos y dejó un hombre herido por quemaduras leves y a tres por inhalación. Todos ellos han tenido en común que la gran acumulación de enseres que hacen que las llamas se propaguen con mayor rapidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Álvar luce su refinado talento en Marbella
María Corina Machado se fracturó una vértebra al huir de Venezuela para recoger el Nobel en Oslo
Christopher Martínez, politólogo: “El ‘Gobierno de emergencia’ es una buena estrategia de campaña, pero dar soluciones es complejo”
Pepe Serra (MNAC): “El Ministerio de Cultura tendrá que dar permiso para mover las pinturas de Sijena”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas






























































