Una empleada del hogar es detenida en Madrid por estafar casi 110.000 euros a la mujer que cuidaba
La víctima comprobó numerosas compras y retiros de dinero en efectivo que ella no había hecho ni autorizado

Una empleada del hogar ha sido detenida en Alcorcón (Madrid) por estafar casi 110.000 euros a la mujer que cuidaba. Esta persona solicitó tarjetas bancarias a nombre de la víctima y realizó numerosas compras y extracciones de dinero sin su consentimiento, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado difundido este miércoles.
La investigación se inició a finales de agosto de este año, cuando “una mujer de edad”, en compañía de su actual cuidador, interpuso la denuncia. Ella manifestó que, tras revisar las cuentas bancarias que tenía junto con su marido, comprobó que se habían registrado numerosas y contantes compras en diferentes establecimientos comerciales. También identificó pagos de paquetes vacacionales, tanto en territorio español como extranjero. La empleada, además, realizó extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos. En total, el perjuicio económico asciende a casi 110.000 euros.
Aprovechándose de la confianza que habían depositado en ella, la detenida solicitó tarjetas bancarias a nombre de la víctima sin su consentimiento. Todos estos movimientos fraudulentos, subraya la Policía, comenzaron a realizarse en abril de 2024 tras la muerte del esposo de la mujer estafada, quien se ocupaba de los asuntos económicos de la familia. Posteriormente, la empleada comenzó con el fraude.
Durante las diligencias policiales, los investigadores centraron las pesquisas en la empleada del hogar, que tenía acceso directo y de forma habitual al domicilio, enseres y documentación personal de la víctima. A partir del seguimiento, confirmaron que la empleada había estado haciendo uso de las tarjetas bancarias durante más de dos años en beneficio propio y sin conocimiento de su titular.
En la misma operación, realizada el 21 de noviembre, los agentes de la Policía Nacional han detenido al hermano de la empleada por falsificar los documentos ante la Oficina de Tráfico para apropiarse del vehículo que tenía el matrimonio. Los dos detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito continuado de estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































