Cinco detenidos por secuestrar a una familia china y tratar de robar su restaurante en San Blas
Una llamada de vecinos al 091 alertó a la Policía, que acudió al lugar en plena huida de los asaltantes


Una llamada de unos vecinos a las 4.00 de la madrugada al 091 alertó a la policía de que se estaba produciendo un asalto en un restaurante de San Blas. Se trataba de un local de comida asiática, cercano al centro comercial Plenilunio. Lo que no se esperaban los agentes era encontrarse con unos agresivos ladrones chinos que, para perpetrar su robo, habían secuestrado a toda otra familia china propietaria del establecimiento. El resultado de la actuación policial son cinco detenidos acusados de detención ilegal, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y atentado.
Al llegar al lugar, los agentes consiguieron interceptar y detener a dos varones. Un tercer hombre se subió a un turismo y emprendió la huida en dirección contraria, a gran velocidad e intentando colisionar con un vehículo policial, revelan fuentes policiales. Incluso “trató de atropellar a otro de los agentes, que logró esquivarlo, teniendo que hacer uso de su arma reglamentaria”, detallan las mimas fuentes.
Justo después comenzó una persecución que finalizó cuando el conductor fugado se apeó del coche y fue alcanzado por los policías y detenido, “tirando una pistola detonadora, una peluca y una linterna inmovilizadora eléctrica”, enumeran fuentes policiales.
Maniatado en el maletero
Al mismo tiempo, los policías dieron varias batidas por la zona, localizando a una cuarta persona presuntamente implicada en el asalto, que también fue detenida.
En el registro del vehículo se encontró a un varón maniatado en el maletero con los ojos tapados. El hombre liberado condujo a los agentes hasta su domicilio en el distrito de Puente de Vallecas, donde se encontraron a otras tres personas de su familia también maniatadas.
Todos ellos estaban custodiados por un quinto hombre de la banda de asaltantes que igualmente fue detenido. Los cinco detenidos permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































