La presión vecinal consigue parar, por ahora, el desahucio de Maricarmen
El juzgado que lleva el caso ha suspendido el desalojo por falta de una alternativa habitacional proporcionada por las administraciones


Maricarmen, vecina de 87 años del barrio de Retiro, iba a enfrentarse mañana a un primer intento de desahucio tras 70 años viviendo en su casa. El juzgado encargado del caso acaba de comunicar la suspensión del mismo ante la falta de una solución habitacional por parte de las administraciones. El parón no es definitivo, pero sí un primer paso.
Desde el Sindicato de Inquilinas de Madrid aseguran que la única solución pasa porque Maricarmen se quede en su casa. “Esto no va solo de ella, sino del miedo y la inseguridad que sufrimos todas las inquilinas por culpa del rentismo y la especulación. Por eso, consideramos que los contratos indefinidos y la expropiación de viviendas en manos de fondos especulativos son esenciales”.
Por su parte, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, ha asegurado en declaraciones a los medios que “no le consta” que Maricarmen haya acudido a los servicios sociales para pedir ayuda por la orden de expulsión y le ha recomendado a esta vecina que notifique el problema a este órgano municipal pese a que ya lo hizo antes de recibir una orden de expulsión de su actual casero: Urbagestión Desarrollo e Inversión SL.
[Noticia en actualización]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































