Detenidos un padre y su hijo menor por el robo de 32 crucifijos de varios cementerios de Madrid
La Policía Municipal identificó al joven y a su progenitor en un control tras comprobar que el vehículo en el que viajaban tenía la ITV caducada

La Policía Municipal ha detenido este martes a un hombre de 37 años y a su hijo menor por el robo de 32 crucifijos de bronce que, presuntamente, habrían sustraído de varios cementerios de la ciudad. Así lo ha explicado un portavoz de la Policía Municipal, quien ha detallado los detalles este martes aunque el incidente se produjo el 20 de agosto cuando un control rutinario en la calle del Arroyo de la Media Legua, en el distrito de Moratalaz, detuvo un coche que tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.
El conductor viajaba acompañado de un joven que afirmó ser su hijo. En el momento del control de documentación, los agentes que integraban el dispositivo observaron que en los asientos traseros del turismo había numerosos crucifijos de diferentes dimensiones. Extrañados por el hallazgo interrogaron al conductor, quien indicó que había más objetos en el maletero.
El detenido argumentó que se los había vendido otro hombre esa misma tarde por 150 euros, pero los efectivos de la Policía Municipal advirtieron que junto a los crucifijos había herramientas que podían ser utilizadas para extraerlos de la tierra o de las lápidas de un cementerio, tales como un martillo, un destornillador o unos alicates de bloqueo. Asimismo, los agentes encontraron en la guantera una navaja de 17 centímetros, un arma prohibida, que se le retiró. Finalmente, y tras casi un mes de investigación de la Policía Municipal, la Policía Nacional ha detenido a los dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.