Un intoxicado leve y una crisis de ansiedad en un incendio en una vivienda en Puente de Vallecas
En el piso afectado vivían seis personas, cuatro adultos y dos menores, todos miembros de la misma familia, que salen por su propio pie


La noche ha sido accidentada en un bloque situado en el número 1 de la calle de Hachero, en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, donde un incendio ha sacado de la cama a los vecinos, afortunadamente sin heridos graves, solo un intoxicado leves y una crisis de ansiedad.
Según informa una portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha registrado sobre las cinco de la madrugada en una vivienda, situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas en forma de corrala. A la llegada de los bomberos, las llamas salían por la fachada, había una gran acumulación de humo en el patio interior y hay riesgo de propagación.
Incendio en vivienda C/Hacheros #PuenteVallecas. Rompe por fachada y el humo inunda el patio interior.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 28, 2025
👉@BomberosMad rescatan por escalera a 2 vecinos. Controlan rápidamente el fuego e impiden la propagación.
👉@SAMUR_PC atiende a 2 personas por intoxicación y crisis de ansiedad pic.twitter.com/YTJveBvtnq
A sofocarlo acuden cuatro dotaciones de Bomberos Madrid, que “piden a los vecinos que se queden confinados en sus casas porque hay riesgo de propagación a las viviendas laterales y a planta superior”. Los efectivos controlan rápidamente el fuego y lo extinguen. “Rescatan a dos vecinos por la escalera del inmueble”, precisa la portavoz.
En la vivienda afectada vivían seis personas, cuatro adultos y dos menores, todos miembros de la misma familia, que han salido por su propio pie. El Samur-Protección Civil atiende a uno de ellos, un varón de 22 años intoxicado leve por humo, así como a una mujer de 79 por una crisis de ansiedad. Ambos son dados de alta en el lugar sin necesidad de traslado al hospital.
Las llamas han afectado por completo a tres habitaciones y, el humo y las calorías, al resto de la vivienda, que ha quedado inhabitable. “Se las ha ofrecido ayuda habitacional a través del Samur Social, pero lo han rechazado y han preferido alojarse en casas de familiares”, añade la portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































