Ir al contenido
_
_
_
_

El incendio de una freidora en la cocina de un bar en Villaverde obliga a desalojar un edificio entero

El Samur solo atiende a una mujer que estaba en el local y que había inhalado humo, aunque no ha necesitado traslado a un hospital

Los bomberos, en el bar-cafetería que ha ardido en Villaverde.
El País

Un incendio desatado en un bar del distrito de Villaverde, en el sur de la ciudad de Madrid, ha obligado a desalojar a los vecinos de todo el edificio, de cinco plantas y con 30 pisos, “que no podían pasar la noche en sus viviendas porque estaban muy afectadas por el humo”, informa a este diario una portavoz de Emergencias Madrid. El suceso no ha causado heridos y solo ha tenido que ser atendida por una intoxicación leve una mujer que estaba en el establecimiento y que ha sido dada de alta en el lugar.

El suceso se ha producido en un bar-cafetería situado en la esquina de la calle de Eduardo Barreiros, número 155 con la de Alcocer, en Villaverde, sobre las nueve de la noche del miércoles. “Todo apunta a que se ha originado en la freidora de la cocina. El problema es que se ha propagado por el falso techo hasta las instalaciones del edificio de viviendas situado encima”, explica la portavoz. Hasta 11 dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento han acudido a sofocar el incendio en el bar-cafetería, en el bajo del bloque, de cinco plantas.

El humo se ha propagado a las viviendas de las plantas superiores y el fuego ha afectado a la instalación eléctrica del edificio, por lo que los bomberos han cortado la luz y han desalojado todo el inmueble. “Se ha estado valorando hasta última hora qué hacer, porque las viviendas estaban invadidas por el humo aunque se ha estado ventilando. Finalmente, sobre la una de la madrugada, se ha tomado la decisión de desalojar”, indica Emergencias Madrid.

Así, los bomberos y la policía han desalojado a los vecinos de las 30 viviendas. Emergencias desconoce cuántas personas eran en total, pero apunta que casi todas las casas están habitadas, bien por familias bien por parejas. Ninguno de los vecinos ha solicitado la ayuda de Samur Social para pasar la noche, ya que tenían familiares.

Nadie ha resultado herido y el Samur solo ha atendido a una mujer, de 47 años, que se encontraba en el local y que había inhalado humo, aunque ha recibido el alta en el lugar y no ha requerido traslado. La Policía Municipal de Madrid ha regulado el tráfico y ha custodiado las llaves de los vecinos organizando, junto con los bomberos, que los vecinos accedieran a sus casas a recoger artículos esenciales y medicación para pasar la noche fuera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_