Muere en pleno apagón una mujer en un incendio provocado por una vela en su piso de Carabanchel
Las llamas se originaron a las 21.50, cuando todavía no había vuelto la luz, se propagaron por todo el edificio y afectaron a 13 vecinos

Una mujer de mediana edad fue hallada muerta este lunes por la noche en su casa después de que un incendio devorara su vivienda, un primer piso en el distrito de Carabanchel de Madrid, en pleno apagón. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas, pero las primeras hipótesis apuntan a una vela como el detonante del fuego en una de las estancias. El incendio generó rápidamente una intensa humareda que llegó hasta la otra habitación, en la que se encontraba la víctima, y subió por la fachada hasta afectar a otros vecinos. trece de los residentes tuvieron que ser atendidos por el Samur.
Las primeras llamadas al 112 llegaron en torno a las 21.50, en las que se alertaba de las llamas en la calle de Clara Campoamor. Los bomberos acudieron en cuestión de minutos a sofocarlas, pero era demasiado tarde para una de las mujeres que se encontraba en la vivienda donde se originó el fuego. Otra mujer consiguió salir del domicilio. Además, los efectivos de emergencias rescataron a varios vecinos atrapados en sus viviendas y el Samur atendió por inhalación de humo a 13 de ellos, de los que cinco fueron trasladados al hospital para una revisión más completa y mantenerlos en observación.
Sobre la una de la madrugada, la policía seguía a las puertas del domicilio, a la espera de la llegada de la autoridad judicial y el forense. A esa hora accedieron de nuevo a la vivienda y acabaron la inspección ocular. Un grupo de familiares de la mujer fallecida, que declinó hablar, se lamentaban de lo sucedido en la acera de enfrente. La fachada quedó ennegrecida y a través de las ventanas con rejas se podía vislumbrar un interior completamente arrasado y oscuro.
La principal línea de investigación es que una vela desencadenó el incendio. A la hora en la que se desataron las llamas, la electricidad todavía no había vuelto plenamente al distrito de Carabanchel. Anoche, de hecho, todavía había varias calles de esa zona y del distrito de Usera que seguían en completa oscuridad ante la falta de alumbrado público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































