Desalojados 40 okupas que vivían en dos edificios en Carabanchel desde 2015
En esos bloques, fue identificado a principios de año Miguel Ricart, el único detenido por el crimen de las niñas de Alcàsser
Agentes de la Policía Nacional han desalojado a primera hora de este martes y sin altercados a 40 okupas que vivían en 31 viviendas de dos edificios en el madrileño distrito de Carabanchel desde 2015, han informado fuentes policiales. El operativo, en el que han intervenido unos 200 efectivos y medios aéreos, se ha iniciado a primera hora de la mañana en los dos inmuebles, situados en la calle José Garrido de dicho distrito.
Los vecinos se quejaban a diario de problemas por tráfico de drogas y de robos constantes. Fuentes policiales han matizado, no obstante, que no se trata de una operación contra narcopisos, aunque algunas de las viviendas tenían este propósito como fumaderos, sino de un desalojo de dos bloques de viviendas okupadas desde hace más de seis años.
En esos mismos bloques, a principios de este año, fue identificado por la Policía Nacional Miguel Ricart, el único detenido por el crimen de las niñas de Alcàsser, que era uno de los usuarios de esas viviendas. Durante el desalojo, que sigue en marcha, los agentes han detenido por el momento a cuatro personas por la Ley de Extranjería y han intervenido diferentes efectos como un taser, armas simuladas y distintos tipos de sustancias estupefacientes. En el interior de los pisos, los agentes han encontrado a gente consumiendo drogas, gran suciedad y un destrozo absoluto de las viviendas.
La investigación se inició hace un año por parte del Grupo de Investigación Zonal, en colaboración con la Comisaría del distrito de Carabanchel. En el dispositivo de este martes han participado miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), de la Brigada Provincial de Extranjería y los medios aéreos. Ahora los policías van a permanecer en la zona hasta que se tapien las puertas y las ventanas para que no puedan volver a ser okupadas.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios






























































